"Mojácar la vieja", primeros resultados de la campaña arqueológica de 2018.

En esta primera actuación, que se realizó el pasado verano,  se comenzó a excavar los restos de lo que fue el asentamiento original de la ciudad de Mojácar que hoy conocemos.

Los miembros del laboratorio de Arqueología Biocultural del Departamento de Historia Medieval de la Universidad de Granada, encargados de la excavación,  regresan al municipio para informar sobre los resultados de las pruebas realizadas a los hallazgos encontrados en Mojácar la Vieja, así como para informar a los asistentes sobre las primeras impresiones, tras un análisis más detallado de los trabajos que realizaron durante el pasado mes de julio.

Bajo su dirección colaboraron, en esta primera fase, cerca de 60 arqueólogos de toda España. Muchos vecinos también se acercaron y realizaron algunas de las  tareas previstas para poder recuperar el acceso y realizar un acercamiento a la realidad histórica del yacimiento.

Para la ocasión, el Centro de Usos Múltiples de Mojácar será el marco de dos exposiciones de fotografía:  Emilio Aramburu realizará una muestra con las instantáneas tomadas desde el primer momento en que se acometieron las excavaciones hasta el resultado final de los trabajos y Roberto Manzano expondrá sus fotografías en 3D sobre los primeros descubrimientos de Mojácar la Vieja.

En la presentación de estos resultados preliminares también estarán presentes Emmanuel Agüero Leclerc, Concejal de Turismo de Mojácar; Beatriz Beckett, Presidenta de la Fundación Valparaíso y Teresa Santiago, Directora de Proyectos.

Tanto el Ayuntamiento de  Mojácar como la Fundación Valparaíso han sido el motor de la recuperación de “Mojácar la Vieja”, siendo una de las empresas  más importantes que afronta el municipio, tanto en su proyección turística como histórica y cultural.

Música flamenca y degustación de productos artesanos de Mojácar pondrá el broche final a la jornada.