Mojácar

Fin de semana en Córdoba organizado por el Ayuntamiento de Mojácar.

 

El Ayuntamiento de Mojácar a través de la Concejalía de  la Mujer,  ha organizado un viaje de fin de semana a Córdoba en el que ha participado cincuenta vecinas de Mojácar acompañadas de la titular de la Concejalía, Raquel Belmonte y  Ana García, Concejal de Educación.

Ya es tradicional que las mujeres de Mojácar realicen una pequeña escapada para celebrar el Día Internacional de la Mujer, viaje que siempre sirve para romper con la rutina diaria y en el que la convivencia y la buena organización hacen de él una cita esperada por las mojaqueras.

En Córdoba, el tiempo acompañó a las visitantes y pudieron disfrutar de dos visitas guiadas para conocer los lugares más conocidos de la ciudad, entre ellos el Puente Romano, la Torre de Calahorra, la Calleja de las Flores, del Pañuelo, la Plaza del Potro y la de la Corredera, sin olvidar, como no,   la famosa  Mezquita, el Barrio de la Judería y el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Los guías fueron explicando los detalles de los lugares más emblemáticos esta bella ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, y en la que aún puede admirarse multitud de ejemplos de las diferentes civilizaciones que han pasado por esta ciudad y de su esplendor.

La gastronomía también ocupó su lugar importante en este viaje y no se desaprovechó la oportunidad de degustar  platos típicos de la localidad.

Para completar la apretada agenda prevista por la Concejalía de la Mujer, también hubo tiempo para disfrutar en el Teatro Góngora de la obra  Cyrano de Bergerac, representada por un elenco de actores muy conocidos, entre ellos José Luis Gil en el papel protagonista.

Como todos los viajes  realizados hasta ahora, la experiencia ha sido muy positiva, sirviendo también de convivencia, ya que el grupo estaba formado por  mujeres desde 15  hasta más de 70 años.

Una vez más, la programación del próximo viaje mantiene viva la ilusión hasta el próximo año.  Sevilla fue seleccionada, entre otras opciones, como lugar de destino para el 2019.