Mojácar

El Ayuntamiento de Mojácar cederá un solar a la Autoridad Portuaria para instalar un faro marítimo.

     El nuevo faro es un proyecto que acometerá la APA con cargo al Fondo de Compensación Interportuaria aprobado por Puertos del Estado, con un presupuesto previsto que ronda los 300.000 euros. Tras la selección del emplazamiento, la APA está redactando el proyecto de ejecución, que además de la construcción del faro y de la torre, incluye la caseta de operaciones, el equipamiento, y el acondicionamiento del camino de acceso.

     La alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, y Jesús Caicedo, presidente de la APA –que han visitado el paraje donde se construirá la nueva señal luminosa–, han mantenido una reunión en el Ayuntamiento mojaquero en la que han perfilado el acuerdo de cesión del suelo. En la reunión y en la visita posterior han participado también el director de la APA, Juan Manuel Reyes; el jefe de división de Proyectos y Obras de la APA, César Andújar; y el arquitecto técnico del Ayuntamiento de Mojácar, Rodrigo López.

Rosa María Cano ha mostrado su satisfacción por la nueva ubicación del Faro y la intención de colaborar con la autoridad portuaria con la aportación de un espacio situado en un lugar óptimo para su instalación.

 Por su parte, Jesús Caicedo ha agradecido a la alcaldesa y al Ayuntamiento su colaboración para poder acometer un proyecto que mejorará el sistema de señales marítimas en el litoral del Levante de la provincia. Asimismo, el presidente de la APA ha destacado que el faro contribuirá a difundir aún más el nombre y la imagen del municipio de Mojácar. “Y es que, una vez que esté en funcionamiento, Mójacar –ya de por sí muy conocida–, lo será mucho más, puesto que su nombre que aparecerá en todas las cartas náuticas del mundo”.