Los alumnos de la guarderia municipal visitan el colegio por primera vez

Los alumnos del último año de  educación infantil de la guardería municipal “Garabatos” han visitado por primera vez las instalaciones del Colegio Público Bartolomé Flores donde comenzarán, el próximo septiembre, el ciclo de preescolar, en su primer curso.

Acompañados por sus educadoras y por Raquel Belmonte, Concejal de Infancia del Ayuntamiento de Mojácar, 30 niños, con edades comprendidas entre los dos y tres  años, realizaron un primer contacto con el que será su futuro centro escolar.

Recibidos por el director, Francisco Baraza, conocieron las aulas, el patio, las instalaciones deportivas y la clase de música, donde pasaron un rato muy divertido cantando y tocando diferentes instrumentos. Acercamiento a las clases, a nuevos profesores y a otros métodos educativos que marcarán su nueva etapa de estudios.

Esta paulatina introducción se viene haciendo habitualmente todos los años  con los alumnos del ultimo curso de la guardería. Es muy importante para los niños que, pese a su corta edad tienen que salir de su rutina infantil e incorporarse a la vida estudiantil, tengan sus  primeros contactos de una forma divertida.

Para Raquel Belmonte, el que los niños ya conozcan sus nuevas clases y a sus nuevos profesores antes del comienzo del curso escolar, atenúa mucho cualquier sensación de inseguridad o   ansiedad que puedan surgirles en sus primeros días: “desde el Ayuntamiento, damos mucha importancia a los más pequeños y a su educación. Seguimos los consejos de los profesionales e intentamos hacer todo lo que está en nuestra mano para garantizarles una correcta introducción y ayuda para lo que les supone un  nuevo reto”.

En la guardería municipal “Garabatos” , los niños que se encuentran en sus instalaciones, van incorporándose según su edad a  sus primeras nociones de sociabilidad, conocimiento del entorno, sicomotricidad y, en general, una preparación a lo que marcará las pautas de su crecimiento y las bases para su futura formación académica.