Mojácar introduce a sus jóvenes en la robótica.

El Ayuntamiento de Mojácar, Diputación Provincial de Almería y el centro Guadalinfo de Mojácar, han organizado un taller de robótica, que se engloba dentro de las actividades programadas para el curso 2017-2018 por la Concejalía de Educación del Consistorio.

Durante 4 días y con un tiempo de trabajo de 4 horas en cada sesión, los participantes han podido trabajar dentro de este curso especial, llamado “Taller de Raspberry Pi”,  con diferentes temáticas como hackear con Linux, programación con Minecraft, sensores y robótica avanzada, computación en la nube y drones.

El último día de clase, se dedicó a la construcción y programación de un robot autónomo que podía ser controlado vía wifi. Los participantes del curso utilizaron robots thymio controlado por una tarjeta raspberry pi, complementando el trabajo para su diseño y funcionalidad con piezas de Lego.

Con los robots creados por los alumnos, se organizó una divertida carrera y el ganador fue Abel Xosé García de 13 años de edad.

La robótica y sus aplicaciones despierta gran interés entre la juventud de Mojácar, aunque en el curso, las edades de los alumnos se repartieron entre los 13 años de edad y los 45 de los más veteranos.

El curso fue impartido por  Miguel García Garre, Agente de Innovación Local, perteneciente al centro de la red pública de Guadalinfo Mojácar,  que trabajan en la igualdad de oportunidades de acceso a las TIC y la promoción del talento.

Durante todo el año y de lunes a viernes, ofrece asesoramiento y redes gratuitas a todos aquellos que quieran o necesiten acercarse a las nuevas tecnologías.

Ana García, Concejal de Educación del Ayuntamiento de Mojácar, resaltó la importancia de ofrecer igualdad de oportunidades en el acceso a las TIC, tanto a las personas de mayor edad como la necesidad de potenciar el talento de los más jóvenes en unas tecnologías que son ya su presente.