Exposición de pintura, fotografía y escultura en Mojácar en una importante Muestra Colectiva de arte moderno

Una exposición colectiva que incluye pintura, escultura y fotografía en la que se encuentran importantes obras de los fondos del archivo municipal compuesta por importantes artistas que participaron en la década de los noventa en los Cursos de Arte de Mojácar organizados por el Ayuntamiento de Mojácar y patrocinados por la Junta de Andalucía, el Instituto de estudios Almerienses y diversas empresas locales con la colaboración del Círculo de Bellas Artes y Arteleku, de la Diputción Foral de Navarra.

Los Cursos de Arte de Mojácar estuvieron bajo la Presidencia de Antonio Bonet Correa, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y Presidente de la Real Academia de Artes de San Fernando y contando con colaboradores de la talla de Alfonso Albacete, Lucio Muños, Amalia Avia, Juan Manuel Bonet, entre otros.

Cada uno de los artistas becados en Mojácar fueron dejando una de sus obras al Ayuntamiento de Mojácar, que dispone hoy un importante fondo pictórico de arte moderno ya que muchos de los artistas que pasaron por la localidad son hoy referencia en el arte moderno.

Esta muestra que se clausura el próximo domingo expone alguna de estas obras así como de el conocido pintor murciano Alfonso Albacete que también donó un cuadro al Consistorio.

A los fondos pictóricos mencionados, se suman también importantes autores tanto de la escultura como de la fotografía.

Rod Westwood o Emilio Aramburu, exponen magníficas fotografías realizadas en este año. Aramburu también presenta alguna selección de las fotos tomadas en la última campaña arqueológica en Mojácar la Vieja, un valioso testimonio del esfuerzo t del trabajo que se esta realizando en esta excavación.

La escultura también tiene su  representación en esta exposición que no debe perderse nadie ya que recoge un valioso testimonio de grandes artistas en las más importantes expresiones artísticas del momento.

El Centro Municipal de Arte “Fuente de Mojácar” esta abierta al público de manera gratuita de martes a domingo con horario de 10,00H a 14,00H.