Se acuerda suspender la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos de Mojácar

El Ayuntamiento de Mojácar, con el respaldo de la Asociación de Moros y Cristianos Al-Mosaquer, ha decidido suspender la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos en las fechas indicadas en los días 12, 13 y 14 de Junio de 2020, debido a la situación de estado de alarma y alerta sanitaria actuales, acordándose un aplazamiento de la misma en una fecha indeterminada ( a poder ser en este año 2020), siempre que las circunstancias derivadas de la pandemia así lo permitan.

Del mismo modo, se acuerda la suspensión de todas las actividades previas a las Fiestas que la Asociación tenía programadas, tales como:

- IV Concurso del Cartel de Fiestas de Moros y Cristianos Mojácar.

- I Concurso Nacional de Composición de Marchas Moras y Cristianas “Al-Mosaquer” 2020. ( Concierto de 01 de mayo en Centro de Usos Múltiples)

- IV Edición de la Revista Anual de Moros y Cristianos.

Somos conscientes del grado de incertidumbre en cuanto a la duración y las consecuencias que provocará esta crisis, y el impacto social que esta suspensión lleva consigo, sobre todo desde el punto de vista emocional, pero es una decisión adoptada por responsabilidad con todos los ciudadanos. Ahora lo más importante es cuidar de la salud de todos, seguir las indicaciones en materia de prevención,y volver a una situación de total normalidad cuanto antes.

Nos merecemos, en definitiva, organizar y disfrutar la Fiesta de Moros y Cristianos con todas las garantías, que cada festero y visitante vuelva a sentir esos días únicos y especiales.