Gala flamenca en Mojácar: Jerez y Granada al baile.

Dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Mojácar para la Navidad 2019, se celebró en el Centro Municipal de Usos Múltiples una Gala Flamenca: “Jerez y Granada al baile” que contó con la presencia de numeroso público, llenando la sala en la última de las actuaciones previstas antes de las campanadas de fin de año que, como es tradicional, se tomarán en la Plaza de la Iglesia.

Cada año, la empresa organizadora presenta a artistas de distintas provincias andaluzas con el objetivo de mostrar los diferentes aspectos de este polifacético y emocionante arte.

Los Centros de flamenco de Granada y Jerez de la Frontera, comparten una alta calidad, pero en dos estilos completamente distintos.

Los bailaores principales elegidos para esta ocasión fueron Jairo Amaya y Carlos Castillo, ambos ya con amplia experiencia en tablaos españoles e internacionales.

Jairo Amaya es un de los más importantes artistas masculinos jóvenes de Jerez, de gran talento y personalidad. Ha estudiado con algunos de los principales maestros de Jerez desde que era muy niño, desarrollando su propio estilo gracias a su capacidad de trabajo y amor a este arte.

Carlos Castillo, representante de Granada, es la elegancia personificada. Su baile tiene un hermoso equilibrio y, como tal, es un placer contemplar su danza.

El cante corrió a cargo de Antonio Heredia, un joven de voz enorme y melódica que hizo las delicias de los espectadores.

Al toque, Manuel Fernández, un virtuoso de la guitarra que combina arte e intuición, con una gran pureza en sus notas. Es conocido en el mundo flamenco por sus numerosas actuaciones en televisión.

Fuera de cartel y como sorpresa para el público, la gala flamenca de Mojácar contó con la actuación de Perico el Pañero, al cante y baile, poniendo el fin de fiesta por bulerías junto a todo el elenco que participó en la Gala.

Los artistas agradecieron al Ayuntamiento de Mojácar su apoyo con estos proyectos de flamenco, así como a todos los asistentes por sus aplausos.