Comienzan las fiestas de Mojácar 2017

COMIENZAN LAS FIESTAS DE MOJACAR 2017 EN HONOR A SU PATRON, SAN AGUSTIN

Han comenzado en Mojácar las tradicionales fiestas patronales en honor a San Agustín que, hasta el próximo lunes, 28 de Agosto, llenan la localidad de numerosas actividades muy atractivas para vecinos y visitantes.

Aunque diversas pruebas deportivas ya tradicionales como el tiro al plato o el maratón de Mojácar, ya habían ido creando ambiente festivo, la feria en sí fue inaugurada oficialmente con el pregón de las fiestas, a cargo de Isabel Sánchez y de la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano.

Isabel Sánchez, pregonera de 2017, es la Presidenta de la Asociación de Comerciantes de Mojácar Pueblo. En su pregón, en el que hay que destacar la sensibilidad, emotividad y cariño reflejado en su discurso, rememoró su Córdoba natal, llena de historia y con una arquitectura similar a Mojácar e hizo un pequeño repaso por sus 25 años de residencia en la localidad, las muchas entrañables anécdotas acumuladas en todo este tiempo regentando “El Loro Azul”, uno de los lugares más emblemáticos de  Mojácar. Igualmente agradeció al Ayuntamiento por ser elegida para este momento tan importante en las fiestas así como a sus compañeros de la Asociación: José Manuel, Sara, Romain, José, Juanjo, Oscar y Mayo y a todos los comerciantes de Mojácar  por su trabajo en devolver a Mojácar  el encanto que un determinado tipo de turismo  le había quitado en los últimos tiempos.

La Alcaldesa de Mojácar, tras agradecer la presencia de todos los asistentes y darles la  bienvenida,  inauguró oficialmente las fiestas.

Por su parte, la Asociación de Comerciantes de Mojácar Pueblo quiso distinguir a dos vecinos de la localidad con una bonita placa en mármol con el emblema de la Asociación por la labor realizada a lo largo del último año. La mención especial de 2017 recayó sobre José Alías González y Carmen Fau.

Tras estos emotivos actos, se procedió a la coronación de la Reina de las Fiestas de Mojácar 2017 y de sus Damas de Honor.

Tras una votación popular, Pamela Montoya Pellicer fue coronada Reina de las Fiestas de manos de Aida García Sáez,  Reina de  2016 y como damas de Honor, a Myriam Gámez López y Margarita Knyazhechenko.

La fiesta y el baile, como en toda celebración que se precie, continuó a lo largo de casi toda la noche, de manos de la orquesta Prometida.