Los alumnos de la Escuela Municipal de música ofrecen su tradicional concierto en Honor a Santa Cecilia.

LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE MOJÁCAR ofrecen su tradicional  concierto en honor a santa cecilia.

Con motivo de la celebración del día de la Patrona de la Música y en honor a Santa Cecilia, la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Mojácar ha ofrecido su tradicional  concierto de piano que corrió a cargo de los alumnos del centro.

Aprovechando la buena temperatura registrada en estos días, la audición se realizó en la Plaza del Parterre, a las doce y media bajo los impresionantes muros de la Iglesia fortificada de Mojácar.

Los jóvenes artistas interpretaron a los grandes compositores de todos los tiempos como Beethoven y Menken entre otros. Las melodías fueron seleccionadas por los alumnos  bajo la dirección de su profesora, Yolanda Parra Niederhauser.

También se incluyeron temas conocidos por todos los jóvenes como Harry Potter and the sorcereros Stone, la Bella t la bestia y  Over the Rainbow.

El ya tradicional concierto en honor a Santa Cecilia esta incluido entre las diferentes actuaciones ante público que los alumnos, tanto de piano como del resto de instrumentos incluidos en el programa educativo, ofrecen a lo largo del año y que siempre goza de gran popularidad entre los vecinos del municipio.

La Escuela Municipal de Música de Mojácar comenzó a funcionar en 1991, precisamente con la enseñanza de piano y con tan sólo 20 alumnos y  dos pianos.

Hoy, sólo en este instrumento hay cerca de medio centenar de matriculados que se incluyen entre los casi 120 del total del Centro entre las clases de piano, guitarra, viento y percusión.

Un nutrido grupo de alumnos que dan vida a esta escuela, con alumnos de todas las edades, ya que no existe limitación para aprender y nunca es tarde para empezar a disfrutar de la música y del instrumento preferido de cada uno.

Esta escuela es también la cantera de las que se nutre los integrantes de la Banda Municipal de Música de Mojácar que está situada como una de las mejores de la provincia y que, además de los encuentros y concursos con otras bandas municipales de la geografía nacional, participa en la gran mayoría de los actos oficiales de la localidad.

La próxima cita que realizará todos los alumnos de iniciación, conjunto de guitarra y agrupación instrumental de la Escuela Municipal de Música será el 19 de diciembre, a las 18,30 en el auditorio se esta Escuela.