Mojacar en plena forma también en verano.

Dentro de las múltiples opciones de tiempo libre y ocio que Mojácar ofrece durante el mes de agosto y de manera especial durante sus fiestas patronales, la Concejalía de Deportes, ha organizado numerosas competiciones deportivas en las que han participado más de 600 personas repartidas entre todas las actividades propuestas.

Actividades que se han ajustado a todas las edades, a todos los públicos y en las que han podido competir todos los deportistas y que se han adaptado a todas las  condiciones físicas.

Algunas citas son tradicionales como el XXXVI torneo de futbol sénior, “Ciudad de Mojácar”, que este año enfrentó al C.D. Mojácar  y al Cuevas C.F. o bien la XXXIV Carrera Popular de Mojácar que aglutinó  casi 300 corredores de todas las edades. Hay que destacar igualmente el Campeonato de Petanca, que este año ha cumplido su XXV convocatoria y en la que 20 parejas inscritas se disputaron las primeras posiciones en el marco inigualable de la playa de Mojácar.

Entrañable es el encuentro de futbol entre “Pedruscos y Chinorros”. IV Memorial Miguel Egea que enfrenta a los más sénior del municipio y en el que lo importante es jugar, seguir comprobando, año a año, que la plantilla de ambos equipos es la misma de siempre salvo, las reglas lo permiten, el “fichaje” de última hora de algún jugador invitado que, tanto Pedruscos como Chinorros, consideran el arma definitiva para vencer al contrario.

El Tiro al Plato es otro de los clásicos dentro de la Feria de Mojácar que entronca con la gran afición a este deporte en la zona. Este año, se inscribieron más de 70 tiradores, entre hombres y mujeres, que pese al viento que complicó los resultados, obtuvieron un alto porcentaje de aciertos.

La Concejalía de Deportes ha ido incorporando otros encuentros que incorporan  nuevas disciplinas deportivas. Así, en 2018, en el campo de golf Marina de la Torre, se ha celebrado el III Torneo de Golf Villa de Mojácar, con gran éxito de participación, cubriendo toda la capacidad del campo y al que se incorpora  gran parte de la población residente no española.

Un deporte en alza como el pádel cuenta también con  el VII Torneo de Verano en el que tanto en su categoría masculina como femenina, contó con gran aceptación de participantes y de público.

Ana García, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mojácar, destacó la gran aceptación de todas las convocatorias realizadas y el incremento de visitantes y turistas que cada año se van incorporando a todas las pruebas.

Como próximo proyecto en la agenda de la Concejal de Deportes, figura la apertura, ya con el curso, de la Escuela Deportiva, en la que cada año intenta incrementar la oferta deportiva, tanto para niños como para adultos.