El Ayuntamiento de Mojácar organiza un amplio Programa Navideño

La iluminación navideña ya luce repartida por todo el municipio. Más de 4.000 bombillas de led, renovadas en los últimos años para ahorro energético, se distribuyen en las 300 figuras instaladas en las farolas del municipio.

Se han decorado las 11 rotondas de Mojácar y 10 arcos de luces dan la bienvenida por la subida al pueblo. No podían faltar los árboles de Navidad situados en la Plaza del frontón, junto al tradicional Belén, y en la Plaza de la Fuente, para que Papá Noel se oriente con facilidad a la hora de dejar sus regalos en los hogares de Mojácar.

Un gran abeto, de 8 metros, luce en el parque Comercial con adornos navideños representativos de todos los países que celebran la Pascua.

En cuanto a las actividades destinadas a los más pequeños, entre las muchas actividades programadas, es de destacar el jueves 13 de diciembre, a las 18,00H y en el Centro de Usos Múltiples, se instalará el Cartero Real que recogerá todas las cartas escritas por los niños y grandes de Mojácar a Sus Majestades de Oriente junto a talleres de adornos navideños y muchas actividades infantiles y juveniles para pasar una tarde divertida.

El viernes 21, los alumnos del CEP Bartolomé Flores, ofrecen un certamen de villancicos a las 10,00H,  en el Pabellón Deportivo y el sábado 22, a las 21,00H en el Centro de Usos Múltiples, la Banda Municipal de Música ofrece un Concierto de Navidad compuesto por música de cine.

Cine también el miércoles 26 con la proyección “Se armó el belén”, a las 18,00H en el centro de Usos Múltiples. Música, bailes, villancicos y juegos repartidos a lo largo de las vacaciones escolares. No hace falta recordar a los pequeños que Sus Majestades los Reyes Magos vendrán de Oriente, haciendo escala en Mojácar, para repartir regalos a todos los niños de Mojácar.

Para los mayores, el fin de semana comienza con un concierto de villancicos ofrecido por la Iglesia Anglicana, a las 11,00H en el Parque Comercial, y ya por la noche, el grupo teatral Aquelarre, ofrecerá una representación de la obra “Un cadáver a los postres”.

Imposible perderse, ni grandes ni pequeños, la degustación de dulces navideños y chocolate caliente que hace las delicias de todos y será en el Centro de Usos Múltiples a partir de las 19,00H. Tras una buena merienda navideña, el Certamen de Navidad con bailes de las escuelas de danza de Mojácar, pondrá el broche final a la degustación.

Muchas más actividades, entre las que destaca teatro, conciertos, cine y monólogos, además de la tradicional Misa del Gallo y las uvas de la suerte al compás de las campanas de la Parroquia de Santa María, son lagunas de las muchas opciones para acercarse a Mojácar.