Mojácar

Mojácar participa un año más en la Feria Internacional de ciclismo de Bélgica

No vigente.

 

 

 

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mojácar, Emmanuel Agüero Leclerc, ha asistido a la feria internacional de ciclismo, Velofollies 2019 que se ha celebrado en la localidad belga de Kortrijk del 18 al 20 de enero.

         Velofollies es la feria de ciclismo más importante de Europa y también la que abarca la mayor y más variada oferta ciclista en todas sus facetas.

         En ella se pueden admirar y probar toda la oferta del mercado ciclista: desde las bicicletas de montaña, urbanas, de carreras o eléctricas. Posibilidades que se completan con toda la gama de accesorios, ropa y principalmente  la oportunidad de recibir consejos de profesionales  y una amplia gama de ofertas para excursiones, viajes y eventos deportivos para aficionados y profesionales.

         Emmanuel Agüero, durante su estancia en la feria, atendió a los diferentes touroperadores especialistas en viajes deportivos interesados en el destino Mojácar y aprovechó su estancia para promocionar la prueba internacional “Gran Fondo Costa de Almería” en la que Mojácar se ha convertido en toda una referencia dentro del mundo del ciclismo.

         En su edición de 2019, segunda convocatoria de la prueba, colaboran el Ayuntamiento de Mojácar, la dirección del Hotel Marina Playa  de la cadena Servigroup, Kortweg Cycling Travel, la Diputación Provincial de Almería  y la logística de la empresa Velofutur.

Gran Fondo Costa de Almería  se celebrará el próximo 4 de mayo, en la que ciclistas de toda Europa, principalmente de Bélgica, Holanda, Inglaterra así como numerosos corredores nacionales, se enfrentan a las categorías de gran fondo, de 185 kilómetros y medio fondo con 125 kilómetros.

Consolidar el turismo deportivo en la zona, conseguir una mayor afluencia de visitantes de este tipo de actividades para romper la estacionalidad, ha sido la línea de trabajo y el objetivo que  Emmanuel Agüero ha mantenido en este importante salón del ciclismo del Benelux.

En los últimos años, la presencia de ciclistas por las carreteras de Mojácar se ha hecho habitual en los meses de invierno. Una aportación muy importante y el punto de arranque a un amplio abanico de posibilidades que esta tomando forma gracias, según manifiesta el Concejal de Turismo de la localidad, al trabajo conjunto del Consistorio con todos los implicados en el sector turístico de Mojácar.