Rol en Mojácar 2018

No vigente.

La  Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mojácar junto con la Diputación Provincial de Almería ha organizado en la localidad un divertido juego de rol, “Rol en tu Pueblo 2018” en el que fueron participando los jóvenes del municipio a lo largo de toda la jornada prevista.

Raquel Belmonte, Concejal de Juventud en el Consistorio ha incluido esta actividad dentro de las que a lo largo del año se van programando destinado a la juventud: “ La juventud del siglo XXI demanda un desafío educativo, hay que fortalecerles frente a un mundo y una cultura  digital para que puedan utilizar todas las herramientas de una manera positiva y productiva”.

Del interés que despierta las nuevas tecnologías para los jóvenes surge el éxito de participación en todos los cursos y talleres que se organizan en Mojácar sobre esta temática.

“Rol en tu Pueblo”, nombre de este programa de ocio alternativo, tiene una doble finalidad, por una parte acerca los juegos de mesa y de rol a los jóvenes y por otro lado, muestra a los jóvenes otras vías alternativas para disfrutar de forma sana su tiempo libre y de ocio.

Con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, el taller que se ha celebrado en Mojácar contó con actividades como Juegos de Rol, de Mesa, de Estrategia y Video Juegos, supervisados siempre por varios monitores que explicaron la dinámica de los juegos para que todos pudieran aprender y disfrutar de ellos.

Los juegos de rol son juegos interpretativos en el que los jóvenes asumen un personaje ficticio y debe desarrollar una historia tal y como lo haría el propio personaje y no él. Se intenta con este juego desarrollar la imaginación, el ingenio o la improvisación.