VII Travesía a nado de Mojácar

VII TRAVESÍA A NADO DE MOJACAR

El Ayuntamiento de Mojácar y la Diputación Provincial de Almería han organizado en Mojácar la VII Travesía a Nado de Mojácar en colaboración con AT-Sport Eventos y Juega Limpio.

Los amantes de la natación en aguas abiertas pudieron disfrutar de este torneo que se dividieron según categorías. Los menores se enfrentaron a  una distancia de 400 metros y las categorías infantil y junior a 1.000 metros. Para Master A y B, así como para los seniors, la prueba constaba de 2.000 metros.

Cerca de 100 nadadores participaron en esta segunda prueba del circuito almeriense. Circuito de travesía a nado que se ha ido celebrando a lo largo del mes de julio y se prolongará hasta agosto por varias costas de la provincia.

La prueba de Mojácar se celebró sin incidencias resultando ganadora absoluta en la categoría femenina, Laura López, con un tiempo de 29´, 30”. En la categoría masculina, con un tiempo de 29´,13”, Andrés Perales se alzó con la victoria. Ambos pertenecientes al Club Natación Almería y ambos también campeones del circuito en 2016.

La VII Travesía a nado de Mojácar se encuentra dentro del programa “Por tu salud, Mójate”, de la iniciativa juegos deportivos provinciales, destinado a mayores y principalmente a los más jóvenes, dando continuidad a la iniciativa que se inició el pasado año.

Ana García, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mojácar, siguió el desarrollo de todas las pruebas que se celebraron en aguas mojaqueras, siendo la encargada de entregar los trofeos a los ganadores.

La Concejal de deportes felicitó a los premiados y agradeció la asistencia a todos los nadadores, invitándoles a seguir asistiendo a la convocatoria de Mojácar  para el próximo año.