Mojácar

Inaugurada la V Asamblea de los Pueblos más bonitos de España

SE INAUGURA EN MOJACAR LA V ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS MAS BONITOS DE ESPAÑA.

 

 

La Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, acompañada del Vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería y el Presidente de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre, han inaugurado la V Asamblea Nacional de esta Asociación, que durante todo el fin de semana esta teniendo lugar en Mojácar.

Rosa María Cano tras dar la bienvenida a todos los asistentes, resaltó la importancia que estas asambleas proporcionan a los pueblos que la conforman: un foro dinámico en la que los ediles de toda España pueden compartir experiencias y la oportunidad de darse a conocer y trabajar  bajo un sello de calidad avalada por la Marca España.

En la jornada de trabajo celebrada ayer sábado en el Parador de Turismo de Mojácar, se presentó la memoria de actividades realizadas a lo largo del 2017 y los objetivos para el 2018.

Entre ellos se encuentra potenciar eventos como La Noche Romántica o los cuatro Festivales Etnográficos, consolidar el acto realizado en el Senado y hacer que sea el lugar de debatan los asuntos más importantes del mundo rural en España.

Entre los proyectos para el próximo año también se encuentra la central de reservas de la página web oficial, viajes entre los pueblos de la Asociación, paquetes turísticos y la nueva guía de 2018.

Además del trabajo conjunto con la marca España, la Asociación de Pueblos más Bonitos tiene en cartera convenios con Turespaña, realizar una presentación oficial en el stand oficial y asistir conjuntamente a ferias internacionales.

Francisco Mestre presentó en rueda de prensa a los medios almerienses los 11 nuevos pueblos que se integran en la red.

Estos nuevos municipios, al formara parte de la Asociación, verán incluidos los datos de sus oficinas de Turismo y pueden multiplicar por diez el turismo en dos o tres años, según explicó Mestre.

Los pueblos incluidos en esta V Asamblea son:

_ Segura de la Sierra
– Mondoñedo
– Ledesma.
– Briones.
– Lerma.
– Castro Caldelas.
– Almonaster La Real.
– Mirambel.
– Guadalupe.
– Zahara de la Sierra.
– Bubion.

         De los 11, cuatro pertenecen a Andalucía y los de Jaén y Huelva son, de momento, los primeros representantes de ambas provincias.