Mojácar celebra el Día del Turismo y de los Pueblos más bonitos de España.

Mojácar celebró el Día Mundial de Turismo con visitas guiadas al casco antiguo de la localidad haciendo especial hincapié en los puntos históricos más emblemáticos de la ciudad. Visitas que se prolongarán hasta el día 1 de octubre.

El Día Mundial del Turismo se celebra todos los 27 de septiembre  con el fin de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural y económico del turismo, además de señalar cómo el sector puede contribuir a lograr un desarrollo sostenible como alternativa para un futuro mejor de todos.

De la mano de técnicos de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Mojácar. recorrieron la exposición permanente situada en la Galería de Arte del Castillo que recoge un recopilatorio de las conocidas fiestas de Moros y Cristianos. Desde muchos de los trajes  utilizados en los desfiles, pasando por los carteles de todas las convocatorias hasta multitud de fotos que recogen el testimonio gráfico y la evolución de estas fiestas a lo largo de los 31 años de su creación.

La visita continúa por el Mirador del Castillo, con sus espectaculares vistas a la costa mediterránea, la Puerta e la Ciudad, la Muralla, la Iglesia Fortaleza, la Plaza del Ayuntamiento y así todos los rincones que han formado parte de la rica historia de Mojácar así como a la exposición colectiva de la Galería Municipal de Arte “Fuente de Mojácar” para disfrutar de importantes obras pictóricas del Fondo Municipal, escultura y fotografía.

Días de celebración que se unen a la de los Pueblos más Bonitos de España entre los que Mojácar se encuentra desde su fundación, creada en el año 2011 para promocionar, difundir, fomentar y preservar el patrimonio cultural, natural y rural en áreas geográficas sensibles de protección.

Hasta el día 1 de octubre, en el que además de las visitas guiadas se izará la bandera oficial de los Pueblos más Bonitos de España, a las 12.00H, en la Plaza del Ayuntamiento con la presencia de los Concejales del Consistorio y la lectura de un manifiesto por parte del Concejal de Turismo, Emmanuel Agüero Leclerc.

Desde el día 26 y hasta el citado uno de octubre, los visitantes de Mojácar podrán disfrutar de aún más de las visitas al pueblo de Mojácar, conocer mejor su historia y sus tradiciones, sus rincones más emblemáticos y disfrutar aún más de la hospitalidad de las gentes de la localidad.