Mojácar

Nuevos miembros del Consorcio de Bomberos se integran al servicio del Levante Almeriense.

Al acto solemne asistió la Alcaldesa de Mojácar, que también ostenta la Presidencia del Consorcio, el Vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, así como Alcaldes, Concejales de la Comarca del Levante Almeriense y el jefe del Parque de Turre, Francisco Flores.

         La Alcaldesa de Mojácar dio la bienvenida a los asistentes y la enhorabuena a los nuevos miembros del Consorcio, agradeciendo  también la labor que han realizado sus compañeros veteranos durante los once años de servicio al cuerpo de bomberos al que ahora se integran.

         Rosa María Cano también quiso reconocer la entrega y vocación de servicio que implica su trabajo, el esfuerzo realizado para llegar hasta su toma de posesión. La Alcaldesa de Mojácar tuvo palabras de agradecimiento para las familias, por la comprensión y apoyo en tan difícil labor.

         La Alcaldesa de Mojácar y Presidenta del Consorcio agradeció a la Diputación Provincial de Almería el esfuerzo económico y el apoyo por mantener y mejorar este servicio que afecta a 48 municipios de la provincia.

         Por su parte, el Vicepresidente de la Diputación ha señalado la iniciativa de la Diputación de Almería, única en Andalucía, que ofrece este servicio de manera gratuita a los municipios con menos de 20.000 habitantes.

         En los últimos siete años, la Diputación ha creado nuevos retenes y ha invertido en éste servicio más de veinte millones de euros para que llegue a los 103 municipios de la provincia y tiene previsto crear otras 16 plazas de bomberos más en un corto periodo de tiempo.

         Los nuevos 26 bomberos que se han incorporado desde este momento al Consorcio del Levante Almeriense han tenido que superar las pruebas de admisión y realizar prácticas durante tres meses en la Escuela de Seguridad Pública así como en el Parque de Bomberos de Turre.

         Se incorporan al servicio en la base de Turre y próximamente también formarán parte del nuevo Parque de Huercal-Overa que abrirá sus puertas en primavera.