El teatro infantil llega a los alumnos del colegio público de Mojácar

Los alumnos de Primaria del Colegio Público de Mojácar Bartolomé Flores, han disfrutado de una mañana de teatro de la mano de los alumnos, también de primaria,   del Colegio Municipal de Pulpí.

Dos obras figuraban en el cartel: “La princesa que no sabía estornudar”, que trata de los problemas que surgen en palacio cuando quieren ayudar a la Princesa, consultando a sabios, hadas y doctores variopintos para intentar curarla y “Chez le docteur” representada en francés, a un nivel asequible, que se desarrolla en una sala de espera de la consulta de un médico.

Los casi 300 alumnos del colegio público de Mojácar estuvieron muy atentos a la representación de sus compañeros de Pulpí en el Edificio de Usos Múltiples de la localidad, encuadrada dentro de la programación de Cultura de la Diputación Provincial de Almería y del Ayuntamiento de Mojácar.

Raquel Belmonte, Concejal de Cultura en el Consistorio mojaquero destacó la importancia de estas actividades  ya que “fomentan la lectura y el interés por el teatro que aquí en Mojácar goza de una gran tradición, tanto entre los más pequeños como en los mayores”.

Mojácar fue la primera población de la provincia de Almería que contó con un teatro llamado “Aquelarre”, hace casi un siglo,  propiedad del que fuera Alcalde de Mojácar, Diego Carrillo, representando conocidas  obras y en las que participaban todos los vecinos.

Hoy existe un importante grupo teatral en la localidad “Aquelarre” que recoge el mítico nombre de aquel teatro que tantas veces  llenó su aforo.

Esta iniciativa de incluir el teatro en las aulas es un herramienta educativa muy importante en el proceso de aprendizaje de los pequeños. Mejora el lenguaje, la comprensión  y especialmente la  expresión.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar participa y colabora en varias de las propuestas realizadas por el Área de Cultura del la Diputación Provincial en su programa para 2018-2019, dando prioridad a todas las iniciativas destinadas a los más pequeños del municipio.