Mojácar

La policía de Mojácar imparte clases de educación vial en la escuela.

No vigente.

 

 

La Policía Local de Mojácar ha estado ofreciendo  cursos de educación vial a los niños del Colegio Público de Mojácar, Bartolomé Flores”,  en los que han podido trabajar con los jóvenes para formarles en el uso adecuado, seguro y responsable del espacio público.

Los cuatro grupos de alumnos de los cursos de 5º y 6º de primaria, con edades comprendidas entre 10 y 12 años, han participado de estas interesantes charlas ofrecidas por la Policía Local a través de metodologías lúdicas y ejemplos prácticos realizados por ellos mismos que, de una manera divertida, intentan generar hábitos, comportamientos y conductas correctas.

Los niños aprenden valiosas lecciones  y consejos de la Policía Local de Mojácar que se convierten en profesores por un día para enseñar a los menores a desplazarse con seguridad por su entorno y ser conscientes de la importancia de la seguridad vial.

Esta experiencia ya tiene más de seis años y su eficacia y la buena acogida de los pequeños ha planteado la necesidad de ampliarla a más cursos del Centro Escolar.

Para el Gabinete de Educación Vial de la Policía Local de Mojácar, esta iniciación es de gran importancia ya que, según señalan, “nuestros hijos son pequeños peatones, pasajeros en diversos medios de transporte, y potenciales conductores. Por ello, es clave que aprendan paulatinamente las normas de educación vial en todos estos ámbitos”.