Sopalmo celebra sus fiestas patronales 2017

SOPALMO, PEDANÍA DE MOJACAR, CELEBRA SUS FIESTAS PATRONALES 2017

Se ha celebrado en Sopalmo, las fiestas patronales  en honor a su patrón, Cristo Rey, que año tras año, recupera sus tradiciones y suponen un punto y aparte en la agitada temporada turística de Mojácar.

El pregón de las fiestas de 2017 corrió a cargo de Carmen García Campoy,  Directora de la Oficina de Turismo de la localidad de Mojácar.

García Campoy resaltó la calidad de vida que se respira en Sopalmo que aún mantiene una estructura tranquila y natural como la Mojácar de siempre.

Con su pregón dio paso a la elección de la reina de las fiestas y de sus damas de honor.

María Isabel Montoya García fue nombrada reina de las fiestas de Sopalmo 2017 y Ana Artero Ayora, Andrea García González, Rocío García Pérez y Marisa Haro Torres,  sus damas de honor.

Las fiestas en honor a Cristo Rey, ha recuperado su tradicional carrera de cintas, tanto infantiles como las de casados, esta última, celebrada por primera vez este año después de mucho tiempo de olvido  y que contó con una numerosa y animada participación.

Como en todas las fiestas patronales no pudo faltar la misa en honor a su Santo Patrón ni la verbena, con baile durante toda la noche.

José Antonio Fernández, Alcalde Pedáneo de la localidad, resaltó la alta participación de los vecinos de la que se siente muy satisfecho ya que  colaboraron activamente en todos  los actos programados. También agradeció la presencia de  muchos visitantes que no quisieron perderse estos días tan especiales.

La pedanía de Sopalmo, pertenece al término municipal de Mojácar. Situado al borde del Mediterráneo, ofrece una de las vistas más espectaculares de la costa almeriense.

Hoy es un lugar tranquilo que ofrece al visitante todo lo necesario para un descanso lleno de encanto y con multitud de rincones emblemáticos que aún conservan el sabor y la magia de otros tiempos.

Aunque no siempre fue así, Sopalmo desarrolló una intensa actividad en el siglo XIX con la explotación de las tres minas de hierro en Sierra de cabrea, situadas entre Sopalmo y la Belfa.