Escolares de Mojácar celebran el Día de Andalucía en sus centros

Los alumnos del Colegio Público de Mojácar Bartolomé Flores han celebrado el día de Andalucía en las instalaciones del Centro con una fiesta a la hora del recreo y un desayuno “típico Andaluz”.

Habitualmente, los escolares celebran el día de Andalucía  el anterior a la fecha festiva, por motivos de agenda y  coincidiendo  con un puente vacacional, se ha adelantado para que los niños pudieran conmemorar juntos el día de su Comunidad.

El Ayuntamiento de Mojácar proporcionó a los alumnos un nutritivo desayuno consistente en pan con tomate y aceite. Desayuno típico de todas las localidades andaluzas, realizados con productos de la zona.

La celebración se organizó a la hora del recreo y las madres colaboraron en el reparto. En el patio se dispusieron mesas y un divertido “photocall”, consistente en una pantalla con una típica ventana con su reja andaluza y sus flores de geranios.

Los niños realizaron en la clase detalles del atuendo característico: sombreros andaluces,  flores para el pelo y gorras, entre otros, que lucieron en el recreo así como sus trajes típicos.

También estuvo presente Ana García, Concejal de Educación que repartió el desayuno con las madres y profesoras del centro.

Una buena forma de celebrar el día de Andalucía, según manifestó la Concejal, es fomentar y animar a los jóvenes para que continúen con las tradiciones de sus mayores.

La gastronomía andaluza, la dieta mediterránea en general, según manifestó Ana García, no sólo es una alimentación  saludable, es una faceta más de la cultura de Andalucía que cada día esta más en valor entre los jóvenes.

También la guardería Municipal. “Garabatos”, se sumó a esta particular celebración con los más pequeños que disfrutaron, junto a sus monitoras y a Raquel Belmonte, Concejal de Infancia, un buen desayuno tradicional.