“Un paseo por la vida" para los mayores de Mojácar.

Han comenzado en Mojácar los Cursos de  Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional que organiza el Ayuntamiento de Mojácar y la Diputación Provincial de Almería a través de sus Servicios Sociales Comunitarios.

El Primer taller programado para 2018 es el Taller de Memoria “Un paseo por la vida”, un proyecto de promoción y prevención para ser mayor de una manera activa, mejorando la calidad de vida a través de la  estimulación cognitiva y una mayor implicación social, de convivencia e interrelación.

Un amplio programa preventivo dirigido a los mayores de 65 años, población cada vez más numerosa, en el que también se contempla conseguir hábitos saludables a través del deporte,  una alimentación adecuada y la prevención los riesgos de accidentes en el domicilio. Todo destinado a una permanencia autónoma e independiente el mayor tiempo posible, dentro de una vida mejor y activa.

A la primera clase del taller de Envejecimiento Activo, asistieron las Concejales del Ayuntamiento de Mojácar: Raquel Belmonte, responsable del área de Cultura y Ana García, Concejal de Servicios Sociales, así como la Directora del Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Levante Surde la Diputación Provincial de Almería, Juana Granado.

Ambas Concejales coincidieron en la importancia de una atención especial a los mayores: “este taller viene a complementar el de gerontogimnasia, que ya se imparte junto con la ayuda con las nuevas tecnologías en la que se puede encontrar asesoramiento a través del programa de Guadalifinfo en el Edificio de Usos Múltiples de Mojácar”.

El taller de Estimulación Cognitiva y de memoria se impartirán hasta el mes de junio a cargo de la monitora Raquel Vique,

Los de Comunicación y Crecimiento Personal, comenzarán en septiembre, quedando pendiente a concretar fechas para una jornada de convivencia entre todos los asistentes a los talleres y un viaje a Granada y la Alhambra, que será en mayo.

Para los talleres de hábitos saludables, prevención de riesgos en el hogar, accidentes cardiovasculares y primeros auxilios que también tendrán lugar en Mojácar, se contará con la colaboración de facultativos, Cruz Roja y Protección Civil.