Vuelve a Mojácar el "Paseo del arte".

El Paseo Marítimo de Mojácar volverá a ser un museo al aire libre frente al mar con la nueva convocatoria del “Paseo del Arte” que el sábado vuelve a colgar más de 150 obras repartidas entre los numerosos artistas que participan en esta experiencia.

“El Paseo del Arte” surgió esta primavera de la mano de artistas locales, residentes y visitantes asiduos de Mojácar que, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, quieren mantener la estela artística de muchos grandes artistas que eligieron este municipio como punto de referencia de su trabajo.

Además de funcionar como una atractivo museo al aire libre donde el paseante puede admirar las obras de los artistas que colaboran en la experiencia, El Paseo del Arte también se convierte en una gran galería de artistas en la que se pueden adquirir cualquier obra expuesta.

El arte y la solidaridad van unidas en esta experiencia ya que el 20% de lo recaudado va destinado a entidades humanitarias.

Tras el descanso estival del “Paseo del Arte”, se reanuda hoy con nuevas iniciativas y con un pequeño homenaje a Elaine McKay Brown, fundadora de MACS,  asociación local que durante años ayuda y da soporte logístico y humano a las personas afectadas por el cáncer.

Elaine, también sufrió esta terrible enfermedad que no pudo superar pese a su lucha. Ejemplo de entrega y generosidad para todos.

Los artistas han estado de acuerdo en que el dinero recaudado en este reinicio de la actividad sea utilizado para un banco en el Paseo Marítimo de Mojácar, en la zona donde realizan la exposición y en el que instalarán una placa en su honor.

Continúa la divertida actividad del “cuadro del público” en el que todos los paseantes pueden colaborar pintado un detalle  sobre un boceto  propuesto por la organización hasta su terminación. Posteriormente, la obra es subastada en Facebook y el importe adquirido es también donado a obras benéficas.

El sábado estará abierto de 11,00H. hasta las 14,00H. en Paseo Marítimo de Mojácar, frente a Pueblo Indalo y el domingo se trasladará, con el mismo horario, al Hotel Puntazo situado en la playa de Mojácar.