Mojácar

Mojácar celebra el día de San Isidro.

 

Mojácar, tradicionalmente dedicada a la agricultura, rememora al patrón de los labradores, San Isidro, con un fin de semana de actividades festivas que comenzaran el próximo sábado, 12 de mayo, con arreglo floral en La Fuente a las 19,30H y lecturas, en honor al Santo, a las 20,30H., ofrecida por el Párroco, D. Miguel Esteban, acompañados por el Coro Rociero “Embrujo Mojaquero”.

A la noche, a partir de las 2,30H., una verbena popular abrirá las fiestas, amenizada por el grupo musical “Noches de Candela”. Noche en la que, como viene siendo habitual, los asistentes lucirán con galas flamencas y en la que tampoco  faltará el baile y por supuesto ni los tradicionales dulces ni el turrón.

         Ya el domingo, 13 de mayo, la romería de San Isidro, acompañada de carretas engalanadas, partirán de la fuente, a las 11,30H de la mañana, para dirigirse a las Alparatas, primer punto de parada, descanso y aperitivo ofrecido por el Ayuntamiento de Mojácar a todos los romeros y acompañantes que quieran sumarse a esta festividad. 

         Se espera que la multicolor romería llegue a este punto sobre las 12.00H del medio día, donde la Banda Municipal de Música estará para ofrecer un merecido recibimiento a los asistentes.

         El camino continuará hasta la pedanía del Sopalmo, donde una comida campestre completará un fin de semana festivo en el que, el buen tiempo, se espera anime a mojaqueros y visitantes para celebrar, como en muchas otras localidades de la geografía española, un día de campo y de naturaleza.

         Un pequeño tributo a las raíces de una Mojácar que no olvida su origen rural y no quiere perder las tradiciones que marcaron el calendario de sus mayores.