Los alumnos de Mojácar celebran el día de Andalucía.

Los alumnos del Colegio Público de Mojácar, Bartolomé Flores han celebrado, como es ya tradicional, el día de Andalucía con una fiesta a la hora del recreo con un “desayuno andaluz” que han podido degustar a la hora del recreo.

Todos los alumnos, más de 350, asistieron a clase vestidos con el atuendo típico o con detalles significativos: flores, pañoletas, sombreros y gorras que dieron una nota de color al patio del recreo.

El Ayuntamiento de Mojácar  y el Centro, aportaron el desayuno compuesto por pan con tomate natural y aceite de oliva.  La Escuela de Hostelería se encargó de preparar los treinta kilos de tomate y las madres colaboraron en la elaboración y el reparto de los 450 panes con tomate y aceite de oliva virgen, así como en organizar las mesas dispuestas en el recreo.

También estuvo presente Raquel Belmonte, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar que colaboró con las madres y profesoras en la fiesta que organiza todos los años el Colegio Público Bartolomé Flores.

Una buena forma de celebrar el día de Andalucía, según manifestó la Concejal, es fomentar y animar a los jóvenes para que continúen con las tradiciones populares, llenas de sabiduría, que incluyen como parte muy importante de ella a la gastronomía y a la utilización de productos de la zona.

La gastronomía andaluza, la dieta mediterránea en general, no sólo es una alimentación  saludable, es una faceta más de la cultura de Andalucía que cada día esta más en valor entre los jóvenes.

El día de Andalucía, en los centros educativos de Mojácar, se celebra habitualmente el día anterior al 28 de febrero pero este año, la coincidencia con otras fiestas como carnavales ha hecho adelantar esta actividad frente a una semana que se presenta llena de actividades.

Esta celebración también se organiza en la Guardería Municipal “Garabatos” donde los más pequeños, y si su edad se lo permite, junto a sus monitoras festejan el día de la Comunidad Andaluza con un buen desayuno tradicional.