Copa de verano Tenis Playa en Mojácar

COPA  DE VERANO TENIS PLAYA EN MOJACAR

Como viene siendo habitual en esta época veraniega, se ha celebrado en Mojácar la Copa de Verano Tenis Playa que ha tenido lugar en la playa de El Cantal.

Con un alto nivel de competición, las pruebas se desarrollaron con toda normalidad y en un ambiente distendido, como corresponde a un torneo de estas características.

Con una reñida competición y un alto nivel de tenis, en la categoría femenina  de parejas, Andrea Morillas Carretero y Sabrina López García, ambas, Campeonas de España de Tenis Playa de este año.

En la categoría masculina de parejas,  Patricio Egea y Marcos Piñón, se alzaron con la victoria de esta Copa Veraniega de Mojácar, organizada por el Ayuntamiento de Mojácar y la Diputación Provincial de Almería.

La Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mojácar asistió a todas las pruebas y fue la encargada de entregar los premios a los ganadores.

“No hay duda que este deporte va siendo más conocido y cada año, en Mojácar, vamos viendo cómo aumenta el número de participantes”, afirma Ana García.

Tanto desde la Diputación como desde el Ayuntamiento de Mojácar, se pretende acercar a la provincia el tenis playa.

La Copa de Verano de Tenis  Playa esta pensada para tenistas tanto de nivel de iniciación como para profesionales.

Las categorías son absoluta masculina, femenina y menores. Para los más jóvenes, la edad máxima es de 14 años, aunque para incentivar lo más posible su integración en esta disciplina deportiva, se puntuará en otro ranquing a los menores de 12 años, siempre en el mismo torneo  con todos los participantes.

El tenis playa nación en 1996. Su juego es igual que el tenis, con palas similares a las de pádel y las pelotas con menor presión.