Excelente temporada turística en Mojácar con casi un 100% de ocupación.

No vigente.

Todos ellos   califican la temporada como muy buena,  ya que han alcanzado en algunos casos unos puntos de incremento y de estabilidad con respecto a la temporada pasada, que también fue excepcional.

A pesar de  los pronósticos de recesión que se barajaban a nivel global  para el turismo a principios de año y que auguraban  una ralentización del sector,  en Mojácar los datos han sido de crecimiento y equilibrio frente a otros destinos nacionales.

La alta calidad de las plazas hoteleras,  la oferta complementaria del Municipio,  las opciones de ocio y deporte, entre otros, redundan en un nivel muy alto nivel de satisfacción y por consiguiente de retorno.  A todo ello también han contribuido, sin duda, las campañas  promocionales realizadas  tanto por la  administración local, provincial y regional, como por las  empresas turísticas de Mojácar, muy dinámicas en este sentido. En temporada alta, el interés del visitante nacional e internacional hacia el destino Mojácar se ha visto reforzado, un año más, en una temporada que aún no ha concluido ya que  muchos  hoteles aún recibirán clientes británicos y nacionales hasta finales de octubre.

En el mercado británico, y gracias a uno de los principales operadores que han apostado por la provincia de Almería con quien el Consistorio ha renovado un acuerdo importante en materia de promoción en mercado emisor, Mojácar ha duplicado sus clientes con procedencia de todo el Reino Unido y aeropuertos de Escocia e Irlanda.

Especialmente en los meses de primavera y otoño, este perfil de turista sigue interesado en el destino. Muchos de ellos ya han reservado su plaza hotelera para el próximo año.

Así mismo los hoteleros han manifestado estar muy satisfechos con el perfil mayoritario de turistas que han acogido este verano, ya que ha sido el  segmento de turismo familiar  el que ha imperado sobre el resto.

La ocupación media entre la primera y la segunda quincena de agosto ha sido prácticamente del 100%, cifras a las que hay que sumar una media en el mes de julio que ascendía a poco más del 90%.

La Oficina de turismo ha atendido a mas de 8.000 consultas directas, más de 6.000 consultas no físicas ( un aumento de 1.409 con respecto al año anterior. La Web de Mojácar ha recibido en Agosto en torno a 28.000 visitas, aumentando de forma espectacular el número de reseñas en Google que los visitantes han dejado a su paso por Mojácar, localidad que sigue muy activa en las redes sociales con un gran alcance.

En la pasada reunión el nuevo concejal de playas, Emmanuel Agüero, también ha informado a los hoteleros que antes de Semana Santa, el Municipio contará con una inversión importante en pasarenas, nuevos modulos de salvamento y socorrismo,  un plan de mejora en la accesibilidad de algunas playas, que vendrán a sumarse a las que ya ostentan el galardón SICTED y Banderas Azules.

No obstante, para esta temporada turística 2019, el Ayuntamiento de Mojácar presupuestó más de 65.000 euros en mejoras en las playas para la renovación de once duchas, instalación de mayor zona de sombra para discapacitados, compra de material sanitario entre el que destaca desfibriladores para los módulos de socorrismo, así como pequeños frigoríficos, la adquisición de los moldes para la fabricación de pasarenas, dos sillas anfibias, entre otras actuaciones como la realización de talleres de concienciación ecológica y medio ambiental  y los de salvamento y socorrismo realizados por la empresa encargada de la vigilancia de las playas de Mojácar.

Así mismo, así mismo, los empresarios de la localidad han felicitado al Consistorio por la limpieza y aspecto del casco antiguo, que recibe a diario miles de visitantes así como por los eventos que han conseguido concentrar en el Municipio, en fechas muy concretas, un importante numero de visitantes  con la correspondiente promoción y dinamización comercial.

Tanto el Ayuntamiento de Mojácar como los empresarios de la localidad, siguen trabajando en otros segmentos del sector turístico de cara a reforzar los logros conseguidos y, principalmente, en la tarea de prolongar las temporadas turísticas a lo largo de todo el año.

En este sentido, Mojácar, dentro de su amplia oferta, dispone también de un atractivo Campo de Golf, El campo de Golf de marina de la Torre, que ha sido adquirido recientemente por una importante empresa francesa que cuenta con 60 campos en Francia. Esta importante empresa ha decidido expandirse en España, para ello han cogido tres campos en Murcia , 2 en Sevilla y Huelva y el campo en Mojácar.

Entre sus primeras actuaciones, tienen  previsto  remozar el campo, con la intención de adecuarlo al perfil de clientes de las plazas hoteleras que le rodean, es decir plazas de alta calidad.

Su director Kirck , se mostraba muy entusiasmado con el nuevo proyecto, y va a acudir , dentro del stand de turismo andaluz a una de las ferias mas importantes de Golf, que este año se celebra en Marruecos para promocionar el campo de Mojácar, y como consecuencia nuestro destino unido a este importante segmento que empieza ahora su temporada alta.

En Mojácar ya están reservados varios grupos  con procedencia de Suecia etc., que llegarán durante el otoño invierno para disfrutar aquí de sus vacaciones de golf.

Dentro del turismo deportivo, de gran importancia en la temporada baja, también destaca la carrera ciclista Gran Fondo Costa de Almería, inscrita ene l calendario oficial de Andalucía que volverá a celebrarse en Mojácar