Mojácar

Mojacar protagonista de la primera prueba del circuito provincial ciclista de Almería.

 

Se ha celebrado en Mojácar la carrera ciclista “La Mojaquera”, primera prueba de la temporada, valedera para el Circuito Provincial de Almería  y el Ranquin  Andaluz BTT Maratón 2018.

         Desde el campo de Futbol de Mojácar, donde se encontraba la salida, partieron 175 corredores llegados desde distintos puntos de España y Europa con 75 kilómetros por delante, 2.300 metros de desnivel.

         El recorrido pasaba por los términos municipales de Mojácar, Turre y Carboneras, principalmente por caminos de tierra, pistas, ramblas y senderos.

         La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Mojácar a través de la Concejalía de Deportes y por el Club Mojácar Bike CCD, es una de las más duras del circuito pero también goza de gran aceptación entre los corredores por su belleza y buena organización a lo largo de todo el circuito.

         De la línea de salida partía como favorito Víctor Manuel Fernández,  campeón de La Mojaquera 2017, del equipo Wolfbike Team. Cumplidos los pronósticos, también fue el primero en llegar a la meta en esta edición de 2018,  con un tiempo de 03:13:12H, en un apretado y emocionante sprint con Francisco García Rus, del equipo Gsport-Wolbike, que quedó en segundo lugar por tan sólo dos segundos, con un tiempo de 03:13:15H.

         La tercera plaza la obtuvo el corredor almeriense Mauricio Gonzalez Jaramillo, del equipo Oxigenbike Team, también con un excepcional tiempo de 03:14:43H.

         En esta misma categoría Élite, la campeona absoluta femenina fue para la estonia Janika Loiv, con un tiempo de 03:50:12H, seguida de la española Almudena Jiménez Martinez.

         Premios en todas las categorías: Master 30, 40,50 y 60, tanto femeninas como masculinas y un pódium junior que lo obtuvo Juan Alberto Espinar Sánchez.

         Los trofeos fueron  entregados por la Concejal de Deportes, Ana García, quien estuvo en todo momento presente en la prueba, así como por Gerardo Martínez Cabello, director de la carrera.