Mojácar

Paseo Marítimo Mojácar

La Secretaría General Técnica, a través de la Subdelegación General de Recursos y Relaciones Jurisdiccionales dependientes del Ministerio de Agricultura y Pesca,  Alimentación y Medio Ambiente, ha notificado al Ayuntamiento de Mojácar la caducidad del expediente del desglosado 2 del proyecto del Paseo Marítimo de la localidad, debido a un recurso presentado por Juan Francisco y Luis Rubia Ascasíbar y la Mercantil Rubia Ascasibar S.L., propietarios de un chiringuito situado en la playa de Mojácar y que se ve afectado por las obras del Paseo Marítimo.

Dichos propietarios reclamaron en su  momento al Ministerio encargado de la redacción del proyecto de esta segunda fase del Paseo Marítimo la caducidad del proyecto por haber transcurrido los plazos establecidos entre la publicación en el BOP para someterse a información pública (28 de julio de 2016) y su aprobación definitiva en el propio Ministerio, (28 de marzo de 2017), hecho que ha motivado que la Abogacía del Estado haya admitido el recurso y la caducidad del expediente, lo que sólo supondrá el retraso de unos meses en el inicio de las obras.

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mojácar quieren aclarar que, pese a que la motivación de esta reclamación podría pensarse que esta basada en un intento de obstruir la construcción de la segunda fase del Paseo Marítimo, el proyecto sigue adelante, prevaleciendo el interés general de todos los vecinos de Mojácar.

El Paseo Marítimo, como está sobradamente comprobado, es una necesidad para cualquier municipio turístico costero. Por la experiencia sobre los tramos ya construidos, establece accesibilidad adecuada al borde del mar, dota a las playas de servicios de duchas, drenaje, saneamiento, alumbrado público, mobiliario urbano, jardinería y zona de juegos. Crea, en definitiva, un marco imprescindible para el turismo.