Paseo solidario "Mucho por vivir"

PASEO SOLIDARIO MUCHO POR VIVIR

La Asociación Española Contra el Cáncer, a través de la Junta Local de Mojácar y voluntariado de Garrucha, ha celebrado su “Paseo Solidario” por Mojácar en colaboración con el Ayuntamiento de Mojácar.

Ayer domingo, Mojácar salió a la calle con motivo del Día Internacional del Cáncer. Los participantes, más de trescientas personas,  partieron de la Plaza Nueva de la Localidad e hicieron el recorrido a píe hasta el Hotel Puntazo, ya en la playa, donde el establecimiento les tenía preparados bocadillos y refrescos.

Por séptimo año consecutivo y haciéndolo coincidir lo máximo posible con la cita mundial sobre la concienciación de esta enfermedad, vecinos de Mojácar se suman a la convocatoria de la Junta Local y del Ayuntamiento para recaudar fondos y unir esfuerzos de cara a la investigación a tan importante causa.

La Junta Local mojaquera de la Asociación Española Contra el Cáncer y el Ayuntamiento de Mojácar, organizan y colaboran en diversas actividades a lo largo del año, haciéndolo coincidir con las diferentes campañas en relación a la lucha que se mantiene contra distintos tipos de cáncer, intentando concienciar a la población sobre la importancia de la investigación y la colaboración de todos.

La próxima cita solidaria de Mojácar será en diciembre, los días 6 y 7 de este mes, donde el cáncer infantil será el protagonista.

Una carpa bajo el lema “Un niño, 1.000 ilusiones”, será el marco para un mercadillo navideño donde también los más pequeños aportarán su granito de arena con actuaciones de las escuelas infantiles de baile así como participarán en un desfile de moda.

Otras convocatorias: en febrero  coincidiendo con el día mundial contra el cáncer y en verano con la protección solar por objetivo, marcan un calendario que, en la realidad, hay que mantener activo todo los días del año.