El Ayuntamiento de Mojácar organiza una excursión al Balneario de Archena

Esta visita programada por el Ayuntamiento de Mojácar se engloba dentro del convenio de colaboración de la Diputación Provincial de Almería y el balneario para promover actividades de ocio, deporte y salud.

Ana García, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mojácar, a través de su Concejalía,  lleva  participando  de este acuerdo y colaborando con él desde hace mucho tiempo, con el fin de que los vecinos de Mojácar puedan disfrutar de las ventajas que ofrece este balneario situado muy cerca del municipio.

En años anteriores, se ha visitado otras instalaciones como el balneario de Zújar, aunque son ya dos años lo que se repite en Archena a petición de los bañistas.

A esta convocatoria han acudido treinta vecinos que estuvieron acompañados en todo momento por la Concejal de Deportes.  Ana García resaltó la buena acogida que siempre tiene estas excursiones, muy beneficiosas tanto  desde el punto de vista de salud como de convivencia entre los vecinos.

La jornada comprendía la utilización de las termas, de todas las instalaciones del spa y espacio termalium y una comida. El Ayuntamiento proporcionó el autobús con que se desplazaron los vecinos de Mojácar.

El balneario de Archena es uno de los balnearios con más historia de la península ibérica ya que sus inicios remontan al siglo V antes de cristo. Los pobladores íberos fueron los primeros en usar sus aguas termales y se convirtió en un lugar de paso obligado en la ruta comercial hasta el interior de la provincia. A lo largo de los siglos ha sido siempre apreciado y referencia de salud y bienestar.