El Concejal de Turismo de Mojácar participa en el Senado en las II Jornadas sobre Turismo, Innovación y Medio Ambiente

No vigente.

Bajo el lema “Turismo, Innovación y Medio Ambiente en la España Rural”, y por segundo año consecutivo, los representantes de los municipios que configuran Los Pueblos más Bonitos de España se han dado cita en la Cámara Alta con un apretado programa inaugurado por el Presidente del Senado, Pío García Escudero y la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto Illera.

Varios temas importantes y de interés para los municipios que conforman la red como la conservación de los cascos históricos y sus problemas: el cableado y la restauración de las fachadas, entre otros,  así como el futuro del turismo sostenible en estos municipios en los que se intenta conjugar la autenticidad sociocultural con las nuevas tendencias del mercado, fueron los puntos más importantes de este encuentro.

La financiación de nuestros pueblos, las nuevas iniciativas ante el fenómeno de la despoblación en España y la implantación de la agenda digital en el territorio nacional con especial incidencia en los pequeños pueblos, expuesta por el ex-ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal y el catedrático Tomás de la Quadra Salcedo, completaron los foros de debate en estas II jornadas.

Emmanuel Agüero destacó la  necesidad de un mayor apoyo de las instituciones para solventar el gran reto al que se enfrentan los municipios más pequeños en relación a las infraestructuras,  financiación y telecomunicaciones.

El Concejal de Turismo también quiso destacar el papel y la labor que desde la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España se está realizando para dinamizar y coordinar  los esfuerzos de las localidades integradas en la Red. Una labor que cada vez resulta más patente y ha llevado a que la Reina Emerita, asuma su Presidencia de Honor.

Al igual que el pasado año, estas II Jornadas en el Senado han supuesto un éxito de organización y un importante punto de encuentro para resaltar y acercar la realidad en la que viven los pequeños municipios españoles ante las autoridades competentes para que tomen las medidas necesarias e intentar paliar, en lo posible, esta situación.

El primer fin de semana de diciembre, la Asociación de los Pueblos Mas Bonitos de España, celebrará su asamblea nacional en La Alberca y Candelario.