Mojácar

Mojácar en busca del libro escondido.

 

El Ayuntamiento de Mojácar, con motivo del día internacional del libro, hace una original y atractiva propuesta a vecinos y visitantes para celebrar esta jornada de conmemoración, a nivel mundial, que tiene como objetivo fomentar la lectura.

El día 23, fecha oficial, Mojácar se despertará con más de veinte pistas escondidas entre los rincones más emblemáticos del casco antiguo que los más aventureros lectores deben encontrar para obtener un libro.

Desde las 10,00H hasta las 13,00H, los afortunados que encuentren los vales, estratégica y convenientemente repartidos por Mojácar, serán automáticamente ganadores de un libro que podrán canjear en la Oficina de Turismo. Eso sí, tienen que estar muy despiertos porque deben estar en su poder dentro de  este horario.

Bajo el lema “Un libro es un tesoro”, se intenta demostrar que la lectura es divertida y una fuente de cultura. La emoción empieza antes de poder incluso leer sus páginas, ya que, los intrépidos buscadores, deben comenzar buscando entre la historia de la localidad, los enclaves más emblemáticos y los puntos de referencia que entronca la tradición y la leyenda.

Esta iniciativa ha sido promovida por la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Turismo en colaboración con el Área de Turismo del Ayuntamiento de Mojácar.

Con ella, Mojácar no sólo se suma a todas las actividades que se realizarán de forma internacional para el fomento de la lectura, también pretende servir de  incentivo para conocer la rica historia de la localidad, por la que han dejado su impronta todas las culturas mediterráneas, al mismo tiempo que da pie a conocer mejor  la multitud de rincones y plazas de la bella y sorprendente ciudad de Mojácar.

Un día de turismo diferente con una doble recompensa. ¿Quien no ha sentido alguna vez el deseo de vivir las emociones de  Indiana Jones en busca de un tesoro? La oportunidad: el próximo lunes 23 de abril en Mojácar.