Mojácar

La alcaldesa de Mojácar clausura las jornadas de la Asociación Andaluza de dolor y asistencia continuada.

Vigente.

 

         La Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, ha clausurado este fin de semana las Jornadas “Abre los ojos al dolor” que ha organizado la Asociación Andaluza de Dolor y Asistencia Continuada en el Parador Nacional de Turismo de esta localidad.

         Rosa María Cano agradeció la asistencia a los especialistas andaluces que han reivindicado en Mojácar la extensión por todos los hospitales andaluces, y por tanto también en la Inmaculada de Huercal-Overa, de unidades de dolor capaces de ofrecer un tratamiento adecuado a toda la población y ahorrar al mismo tiempo los desplazamientos que hasta ahora se ven obligados los pacientes que viven en zonas que no lo tienen.

          Igualmente, Rosa María Cano, agradeció la asistencia al doctor Luis Miguel Torres Morera, Presidente de la Asociación Andaluza del Tratamiento del Dolor y Asistencia Continuada.

         En estas jornadas de 2020, se han dado cita importantes ponentes como el Director del Plan Andaluz de Atención a las Personas con Dolor, Ignacio Velázquez Rivera; Alberto Quirante Pizarro, Coordinador de la Unidad de Dolor del Hospital de Torrecárdenas de Almería; Consuelo Rodríguez, Jefe del servicio del Hospital Poniente; Pilar García, Enfermera de la Unidad del Dolor del HAR Guadix y Sebastián Perales, de la Unidad de Dolor de la Inmaculada de Huercal-Overa.

         Sebastián Perales, puso de releve en estas jornadas la solicitud ya realizada para la implantación de la unidad del dolor en el centro huercalense, aunque advirtió que aún se está a la espera de la respuesta de la Junta de Andalucía, “Esperemos que la concedan cuanto antes”, manifestó.

         Las dificultades para su puesta en marcha no son sólo de carácter económico, también entran en juego otras cuestiones como las dificultades para encontrar profesionales y especialistas que puedan trabajar en ellas.

         El hospital del Levante, según manifestó igualmente, también tiene serios problemas para contratar médicos de diferentes especialidades en los últimos años y por diferentes motivos, en concreto señaló la falta de anestesistas como uno de los mayores problemas a los que se enfrenta hoy la Consejería de Salud en la provincia.