Mojácar

Las Damas de España celebran su tradicional Feria de Navidad y Concierto de Villancicos.

El Centro de Artesanía fue el punto de encuentro donde esta Asociación, con motivo de la Navidad, realiza una jornada de encuentro con la población británica y nacional de la localidad, siendo el comienzo oficial del calendario británico navideño en el que se ofrece un concierto de villancicos típicos y recuerdan entrañables historias y cuentos tradicionales navideños del Reino Unido.

Este encuentro supone también el marco perfecto para  organizar un mercadillo solidario y una tómbola con los regalos ofrecidos por los establecimientos de la localidad que cada año colaboran en mayor número con esta Asociación.

         La Banda Municipal de Música de Mojácar, abrió los actos previstos en el día interpretando una selección de villancicos españoles  de todos los tiempos.

         La Presidenta de las Damas de España en Mojácar, Carol Threlfall, agradeció la presencia de los asistentes en uno de los principales eventos que organizan con el fin de recaudar fondos que entregan a instituciones benéficas.

 Este año fueron destinadas a MACS, Asociación que ayuda a los enfermos de cáncer, a Stepping Stones y a Equinac, entidad sin ánimo de lucro que atiende a la fauna marina, principalmente varamientos de tortugas y cetáceos.

La Presidenta de las Damas de España, agradeció igualmente la presencia de la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano y de  María Luisa  Pérez, Concejal adscrita a la Alcaldía que también sirvió de intérprete al español de las diferentes intervenciones en la entrega de las donaciones.

 El Ayuntamiento de Mojácar colabora con las Damas de España en Mojácar en todas las actividades benéficas que realizan, resaltando el esfuerzo de todos sus miembros por colaborar con las personas e instituciones que trabajan por el bienestar de la Comarca.

         Las Asociación Damas de España en Mojácar está compuesta por más de sesenta mujeres, en su mayoría de origen británico, residentes en Mojácar. Desde hace tres décadas dedican gran parte de su tiempo y de su esfuerzo en organizar actividades a lo largo del año con las que intentan colaborar donando lo recaudado en cada una de ellas.