Mojácar

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Mojácar celebran un concierto en honor a Santa Cecilia.

La audición se realizó en el centro de arte La Fuente, con la exposición de fotografía de Vera Photo Club como telón de fondo a las melodías seleccionadas por los jóvenes pianistas bajo la dirección de su profesora, Yolanda Parra Niederhauser.

Grandes compositores de todos los tiempos como Beethoven, Verdi o Pachelbel, entre otros, fueron los elegidos para esta cita musical.

El ya tradicional concierto en honor a Santa Cecilia esta incluido entre las diferentes actuaciones ante público que los alumnos, tanto de piano como del resto de instrumentos incluidos en el programa educativo, ofrecen a lo largo del año y que siempre goza de gran popularidad entre los vecinos del municipio.

La Escuela Municipal de Música de Mojácar comenzó a funcionar en 1991, precisamente con la enseñanza de piano y con tan sólo 20 alumnos y tan sólo dos pianos. Hoy, sólo en este instrumento hay cerca de 40 matriculados que se incluyen entre los casi 120 del total del Centro entre las clases de piano, guitarra, viento y percusión.

Un nutrido grupo de alumnos de todas las edades, ya que no existe limitación para aprender y nunca es tarde para empezar a disfrutar de la música y del instrumento preferido de cada uno.

Esta escuela es también la cantera de las que se nutre los integrantes de la Banda Municipal de Música de Mojácar que está situada como una de las mejores de la provincia y que, además de los encuentros y concursos con otras bandas municipales de la geografía nacional, participa en la gran mayoría de los actos oficiales de la localidad.

La próxima cita que realizará todos los alumnos de la Escuela Municipal de Música será el 22 de diciembre con un concierto de “Música de Cine” en el Edificio de Usos Múltiples de Mojácar.

La Banda Municipal abrirá el concierto anual de villancicos que ofrecen las Damas de España igualmente en el Edificio de Usos Múltiples de Mojácar.