La Consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía y la Delegada Provincial visitan Mojácar

Carmen Crespo ha sellado su apuesta por  la depuradora de aguas residuales de Mojácar  con unas actuaciones que deberían haberse iniciado en el año 2007. El Gobierno Andaluz ha situado este proyecto  entre sus prioridades de inversión para garantizar el saneamiento de los municipios del Levante Almeriense.

La Consejería ha puesto el acento en la relevancia de esta actuación para toda la Comarca ya que permitirá ampliar el tratamiento de aguas residuales hasta alcanzar una población estimada para el año 2036 de 53.800 habitantes y actualizar los sistemas de depuración que, tras 25 años, han quedado obsoletos.

“La depuradora de Mojácar es de las más importantes de toda Almería y lo que estamos haciendo ahora desde el Gobierno andaluz es relanzar su ampliación con la puesta en marcha de todo el proceso que nos permita iniciar el proyecto lo antes posible”, ha resaltado la Concejera, quien también ha señalado que ya está firmada la aprobación provisional y en breve se someterá a información pública.

En este sentido, Crespo ha incidido en que “no hay nada más ecológico que depurar nuestras aguas residuales” y ha hecho hincapié en la apuesta de la Consejería por un canon de agua eficiente, la puesta en marcha de un plan de choque y de inversión y el impulso del Pacto Andaluz por el Agua “que sitúe el futuro de los recursos hídricos en Andalucía como política de Estado. “Vamos a desrrollar la mayor inversión en depuración de toda la historia de la Junta de Andalucía”, ha manifestado la Consejera.

El proyecto de ampliación de la EDAR de Mojácar, que roza los 13 millones de euros y que en 2010 fue declarado de Interés autonómico, asegurará el correcto tratamiento de las aguas residuales de los municipios del levante almeriense, especialmente en los meses de verano cuando la población se multiplica.