La magia de la lectura entra en la Escuela de Mojácar.

¨La magia de la lectura” llegó hasta el Colegio Público Bartolomé Flores  en Mojácar y todos los alumnos del centro, más de 350 niños, participaron de una jornada en la que magia y el mundo de los libros se fundieron en una inolvidable experiencia.

Dentro del programa organizado por la Diputación Provincial de Almería para fomentar la lectura en la zona del Levante Los Vélez.

En colaboración con el Ayuntamiento de Mojácar, “La Magia de la Lectura”, se presenta en esta localidad de la mano del mago Luigi Ludus quien, dependiendo de la edad, trabaja con libros como Don Quijote, Alicia en la País de las Maravillas o Los Tres Mosqueteros, entre otros.

Aunque los autores puedan cambiar, el objetivo sigue siendo el mismo: crear curiosidad por las historias que contienen.  Un simpático personaje animal sale del libro y lee algún pasaje del mismo, explicando la lectura y acompañándola de divertidos juegos de magia que implican a los niños en el argumento.

El Colegio Público Bartolomé Flores y tanto la Concejalía de Educación como de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar, organiza, cada año,  un amplio programa de actividades, dentro del Centro de Enseñanza Secundaria, para complementar  el programa educativo de los escolares.

A lo largo de todo el curso se planifican actuaciones que combina visitas didácticas, espectáculos, conciertos y talleres que se extienden también a lo largo del verano, ya sea en la Escuela de Verano como en actividades libres para todos los niños que se encuentren en el municipio.

Talleres de teatro, magia y arte al aire libre son algunas de las actuaciones puntuales más habituales y de mayor demanda, planificadas según la estación de año y según también puedan realizarse al aire libre o en el mismo Centro.

Para los más aventureros y acompañados por sus familiares, existen las “Rutas para Descubrir” que supone una serie de visitas a las localidades vecinas que disponen de algún punto de interés cultural o histórico.

Una excelente manera de conjugar la convivencia, tanto familiar como con los compañeros, y situar al niño en su entorno desde un punto de vista espacial, cultural y de sus tradiciones.