El Ayuntamiento de Mojácar patrocina la Publicacion del “Diccionario Mojaquero”

No vigente.

EL AYUNTAMIENTO DE MOJACAR PATROCINA LA PUBLICACION DEL “DICCIONARIO MOJAQUERO”

El próximo sábado, 22 de abril, víspera del día internacional del libro, verá la luz la obra póstuma de Esteban Carrillo, “Diccionario Mojáquero”.

La presentación se realizará a las 20,30H en el Centro de Usos Múltiples de Mojácar, con la presencia de la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano; Emmanuel Agüero, Concejal de Turismo, acompañados de Juan Grima, editor del libro y Elisa Carrillo Ridao, hija del autor.

Este “Diccionario Mojaquero” supone el trabajo de toda una vida de su autor, que fue anotando vocablos y expresiones escuchadas de la población de Mojácar de los años 50 y 60.

En él, se recupera la forma de hablar autóctona de un pueblo, suponiendo un gran aporte al patrimonio histórico-linguistico y dialectal de Mojácar.

Recopila más de 1.500 vocablos,todos ellos cotejados con diccionarios oficiales y en el que se incluyen etimologías así como frases o poemas populares ilustrativos de su uso y significado.

El Diccionario Mojáquero es la segunda publicación de la colección Moxacar, patrocinada por el Ayuntamiento de Mojácar, a través de la Concejalía de Turismo.

La recuperación de la rica historia de esta localidad y su memoria, supone no sólo un medio para la difusión cultural, también es una clara apuesta del Consistorio en la que se pone de manifiesto el  abundante patrimonio histórico como un elemento diferenciador dentro del sector turístico. Mojácar ofrece mucho más que sol y playa.

Tras la presentación está prevista la actuación, en un concierto flamenco, de Juan de Dios Santiago, así como una copa de vino español para todos los asistentes.