Mojácar

La joven mojaquera Osaïa Reding, quinta en el campeonato del mundo de Kitesurf.

 

         Osaia Reding, la joven deportista de Mojácar más internacional, vuelve a revolucionar el mundo del Kitesurf, obteniendo un quinto puesto en el campeonato mundial de esta disciplina.

         Una posición que ya de por sí es meritoria teniendo en cuenta que se ha enfrentado a los mejores del mundo, pero que cobra especial relevancia al considerar que lo ha hecho con tan solo 14 años y en la modalidad de adultos.

         Organizado por la Global Kite Association Air Games han sido necesarias superar cuatro duras pruebas en Francia, República Dominicana, Alemania  y España para obtener esta meritoria posición, compitiendo con riders de todas las nacionalidades y siendo la más joven de la competición.

         La GKA está orientada en lo que en esta disciplina se denomina “big air” y en las que se valoran especialmente los saltos y las maniobras que se hacen para, con fuertes vientos, coger la máxima altura.

         Osaia ya sabe lo que es pisar el podio. El pasado año fue campeona del mundo de su categoría. En 2016 campeona de España, subcampeona de Europa y un largo etc. que conforman un envidiable currículum deportivo.

         En estos días se ha proclamado campeona Junior de Francia y queda entre los mejores puestos allá donde compite.

         En su apretada agenda hay señaladas dos pruebas de WKC, Word Kiteboarding  Championship Freestyle adulto en Marruecos y Brasil.

         Después marchará rumbo a Brasil y Colombia donde pasa el invierno junto a su familia entrenando con los mejores del mundo.

         Y es que la temporada 2019 se presenta aun más complicada. Una primera etapa que comenzará en Argentina por el mes de marzo y ya Francia, España, Portugal, Hawai, Estados Unidos, República Dominicana, Alemania e Irlanda.

         Un grandísimo esfuerzo deportivo que compagina con sus estudios online en un programa especial para jóvenes deportistas en los que también obtiene muy buenas calificaciones.

Nada puede parar su envidiable trayectoria deportiva y si en su juventud ya ha obtenido todos los títulos a los que ha aspirado. No es de extrañar que ya sea considerada  entre las mejores estrellas del Kitesurf mundial.

Entre sus patrocinadores, el Ayuntamiento de Mojácar, resalta el progreso de Osaïa Reding. Emmanuel Agüero Leclerc,  Primer Teniente de Alcalde de la localidad, destaca su seriedad en los entrenamientos y principalmente su tesón y ganas de mejorar que todos podemos comprobar cuando entrena, durante el verano, en la playa de Hotel Indalo en la escuela de surf de sus padres.

Osaïa pasea el nombre de Mojácar por todos campeonatos internacionales y luce el escudo de su localidad colocado en su tabla y es sin duda la mejor representante que se podría tener de la juventud mojaquera.