Mojácar

Osaïa Reding, deportista mojaquera de Kite, Campeona de Francia

La prueba se celebró en la localidad francesa de  Leucate. Como siempre, Osaïa era la más joven de todos los participantes pero esto, que para nuestra deportista ya es habitual, no ha sido obstáculo para que obtuviera 10 puntos de diferencia con el segundo clasificado. Una diferencia más que significativa, en unas condiciones marítimas de competición muy difíciles que  confirma la progresión y calidad deportiva  de  Osaïa Reding.

            Un año de triunfos para nuestra rider que lo cierra obteniendo por segunda vez, el campeonato del mundo y ahora el de Francia.

            Es en este país donde la prensa especializada ya empiezan a hablar de ella como “La princesa del Kite”, una princesa que llegará muy pronto a ser, sin duda, una reina.  Cualidades no le falta, como tampoco la seriedad ante los entrenamientos, la constancia, una pasión inmensa  por el deporte que practica y esa mirada, de los campeones, cuando fija su objetivo en una competición o simplemente al mar, antes de sus entrenamientos.

            Y es que Osaïa Reding lleva colgadas en su cuello casi todas las medallas de oro y plata que una rider pueda soñar. Doble campeona del mundo, de España, de Europa, de Francia. Suma y sigue en una larga lista de premios que probablemente sean más en número que sus propios años.

            Mientras, sigue entrenando en Mojácar, donde vive y pasa el tiempo que le queda entre competiciones. Su padre y entrenador, también subcampeón de España de Kite, regenta una escuela, “Camino del Sol”, que en la playa frente al Hotel Indalo,  entrena y da clases también a otros deportistas y aficionados.

            No obstante, cuando las condiciones  de Mojácar ya no permite continuar con su rutina deportiva, pasa temporadas buscando viento y olas en otras playas. Mozambique sustituirá esta temporada a sus escapadas a Brasil. Otra cita, en marzo, la llevará a Francia de nuevo para trabajar con Nicolás Delmas, entrenador de la selección francesa, y otro viaje más hasta Dahkla, en Marruecos.

            No hay fronteras para la preparación de Osaïa Reding que ya ha participado en la promoción publicitaria de las Olimpiadas de 2024 junto a los grandes del mundo del deporte.

            Es el único título que le falta. No descarta intentar su clasificación para estar presente en este duelo deportivo. La especialidad de Osaïa es freestyle y en las olimpiadas será el race, pero como ella misma dice: tiene unos años por delante y le gustaría prepararse para participar en esta nueva especialidad.

            El Ayuntamiento de Mojácar, uno de sus patrocinadores, resalta los progresos y profesionalidad de esta joven deportista. Para Mojácar es un orgullo que el escudo de Mojácar, siempre presente en su tabla, suba a lo más alto junto a Osaïa en los pódium de Kitesurf más importantes del mundo.