Comienza en Mojácar la Temporada de Teatro 2018

Con “La Puebla de las Mujéres”, una divertida obra de los Hermanos Álvarez Quintero, se ha abierto en Mojácar la programación prevista para este otoño bajo el lema “Ven al Teatro”.

La  representación y puesta en escena de la “Puebla de las Mujeres” corrió a cargo del grupo teatral “Nacidas del Mar”, veteranas actrices de Garrucha, con edades comprendidas entre los 60 y 80 años, encargadas de dar vida a un grupo de vecinas de un pequeño pueblo andaluz que con sus chismorroteos llevan al día la vida y milagros de todos los vecinos.

Al estreno asistió numeroso público, vecinos de Mojácar y de otras localidades que no quisieron perderse la representación.

Raquel Belmonte, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar señala la gran tradición teatral del municipio: “Mojácar fundó el primer teatro de la provincia  y en sus representaciones participaba todo el pueblo. La afición no se ha perdido nunca y hoy contamos con nuevas generaciones de jóvenes que han formado su propio grupo teatral, Aquelarre, que representan  e incluso escriben sus propias obras ”.

Las próxima cita será el viernes, 2 de noviembre, con “Ninet y un señor de Murcia”, un clásico de los escenarios original de Miguel Mihura. El grupo “La Cometa”, de la Compañía Estable de Teatro de Almería será la encargada de su representación.

Máximo Valverde estará en Mojácar para la puesta en escena de “Mi Querida Maribel”,  escrita y protagonizada por el actor  compartiendo cartel con Eva Santamaría, cantante y actriz que interpretará, además de las canciones, a distintos personajes de la obra.

“La Enferma por Amor” de Carlo Goldoni; “Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas”, de Gustavo Ott, darán paso ya al cierre de la programación que vendrá de la mano del grupo local de teatro “Agrupación Teatral Aquelarre” con dos obras: “Laura” y la última, el 15 de diciembre, “Un Cadáver a los Postres” de Neil Simon.

Todas las representaciones tendrán lugar en Edificio de Usos Múltiples. Las entradas se pueden adquirir en taquilla en el momento de la representación o bien de forma anticipada a precios populares.