Cinco playas de Mojácar galardonadas por la secretaría de Estado de Turismo.

Emmanuel Agüero, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mojácar fue el encargado de recoger el premio SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística Española en destinos, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo  que este año ha sido concedido a cinco playas del Municipio Turístico de Mojácar.

Las playas de Venta el Bancal, Ventanicas, Piedra Villazar, Descargador y Marina de la Torre han sido seleccionadas con este distintivo de “Compromiso de Calidad Turística” que acredita y reconoce el esfuerzo realizado por el Consistorio al cumplir todos los requisitos establecidos en la rigurosa metodología para su obtención así como el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua en su excelencia turística.

El reconocimiento que estas playas han recibido este año por parte de la Secretaría de Estado de Turismo, viene a sumarse al que habitualmente reciben con la obtención de Banderas Azules que anualmente otorga  la Fundación Europea de Educación Ambiental que todos los veranos ondean en las playas de Mojácar.

Este sello viene a confirmar el esfuerzo que durante estos últimos años se ha realizado por parte de la Concejalía de Turismo por mejorar y poner en valor uno de los atractivos más importantes del municipio.

La inversión económica y humana realizada en las playas de Mojácar se ha traducido en un incremento de servicios, personal y de calidad de sus instalaciones.

Calidad y esfuerzo que se amplía a todos los servicios que el municipio ofrece al visitante ya que no es la primera distinción que SICTED otorga a Mojácar.

La Oficina Municipal de Turismo, ya dispone de este sello de calidad desde 2105 y ha venido renovándolo desde entonces. También dispone, como primera Oficina de Turismo de Andalucía, de la certificación que le señala con el Sello de Turismo Familiar que otorga la Federación Española de Familias Numerosas así como la certificación de Q de Calidad Turística.