La Procesión de la Borriquilla da comienzo a la Semana Santa en Mojácar

A las once de la mañana, partió de la Fuente de Mojácar para recorrer la cuesta de entrada al municipio, acompañado de la Banda Municipal de Música hasta llegar ala Parroquia de Santa María, donde de bendijeron las palmas y ramos de olivo y se ofició la Santa Misa.

Los actos programados por el Ayuntamiento de Mojácar con motivo de esta Semana Santa 2019, continuarán el lunes, 15 de abril, a las 21,00H, en La Iglesia Parroquial , la Banda Municipal de Música ofrece un concierto de música sacra junto al Coro Rociero de la localidad “Embrujo Mojaquero”;  El martes, a partir de las 20,00H, saliendo de la Parroquia de Santa María, el Vía Crucis recorrerá las calles del Pueblo de Mojácar, llevado a hombros exclusivamente por costaleras.

Y en Jueves Santo, a las 19,30H, se celebrará una Santa Misa de Sagrada Cena y Lavatorio de pies. Las procesiones de El Nazareno y la Virgen de los Dolores saldrán de la Iglesia Parroquial a las 22,30H.  recorriendo las calles de la localidad.

Los tronos de ambos pasos han tenido que ser adaptados a las características de la localidad. Sus calles estrechas y sinuosas hacen especialmente espectacular su recorrido. Hay lugares donde la pericia de los costaleros se hace imprescindible, pasando a escasos centímetros de las viviendas.

Atravesar la Puerta de la Ciudad, uno de los puntos de mayor expectación entre los fieles, requiere que el trono llegue prácticamente al suelo, lo que sus porteadores consiguen avanzando casi de rodillas.

En Viernes Santo, la Procesión del Santo Encuentro, acompañados por la Banda Municipal de Música de Mojácar, recorrerá desde las 12,30H, las calles de Mojácar y los Santos Oficios, están programados para las 19,30H.

La procesión del Santo Entierro comenzará a las 22,30 desde la Parroquia de Santa María, recorriendo las calles del pueblo acompañados por la Banda Municipal de Música.

Los actos religiosos de la Semana Santa de Mojácar se clausuran el domingo, a las doce de la mañana, con la procesión del Cristo Resucitado que hará el último recorrido por la localidad tras la Santa Misa.