Mojácar

Los Reyes Magos de Oriente visitaron Mojácar.

Vigente.

 

         Un año más los Reyes Magos de Oriente han visitado Mojácar antes de comenzar su ardua tarea de repartir juguetes por las casas de todos los niños de la localidad y de otros muchos que se encontraban de vacaciones y no han querido perderse la visita real.

         En su recorrido por el casco antiguo de Mojácar, Melchor Gaspar y Baltasar estuvieron acompañados por la Dama de la Puerta Azul, la Dama de la Naturaleza así pajes y como Delfos, Ninfas    que fueron bailando todo el recorrido desde Plaza Nueva hasta el Centro de Usos Múltiples.

            En este trayecto, sus Majestades y sus ayudantes, repartieron casi 800 kilos de caramelos, peluches y bolas sorpresa que los más pequeños recogían con ilusión.

         En el Centro de Usos Múltiples fueron recibidos por la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, quien les dio la bienvenida oficial, acompañándoles hasta los tres tronos instalados en el escenario y desde donde fueron entregando un regalo especial a todos los niños empadronados en Mojácar, desde cero a once años de edad.

         Uno a uno, fueron llamados por sus nombres y recibieron su regalo de manos de Melchor, Gaspar o Baltasar. Cerca de 400 menores recibieron su primera sorpresa de esta noche mágica y tuvieron la oportunidad de saludar personalmente a cada Rey Mago.

         Empadronado o no, al final, ningún niño salió del Centro de Usos Múltiples sin su regalo, preludio de los muchos que recibieron esa noche ya en sus casas.

         Una vez terminado su trabajo, Sus Majestades volvieron a Armenia, Persia y Etiopía, sus países de origen no sin antes manifestar su intención de volver puntuales a su próxima cita, el año que viene y mostrar su satisfacción por el buen comportamiento que demuestran todos los niños de Mojácar, así como la buena acogida y el caluroso recibimiento que siempre tienen en esta localidad.