Jovenes cocineros en Mojácar.

JOVENES COCINEROS EN MOJACAR

No hay duda que la gastronomía esta de rabiosa actualidad y la cocina, de la mano de tan encomiable y suculenta moda, adquiere cotas de popularidad que llega hasta los más jóvenes.

Mojácar, pueblo tradicionalmente de “buen comer”, no podía dejar de lado esta entusiasta afición y ha sido el escenario del concurso “Cocina con nosotros” organizado por la cadena de televisión Indalo TV y el Ayuntamiento de Mojácar, dentro del programa de actividades del verano de 2016.

Este concurso, especial de verano, se ha dedicado  a los jóvenes, con edades comprendidas entre 8 y 13 años. Previa a la final celebrada en Mojácar se efectuó un casting del que se clasificaron los 7 concursantes de la final.

El jurado estuvo compuesto por Pedro López, actor de la serie de televisión  “Águila Roja”; la bailaora flamenca Natalia del Mar “la Serrata”; el empresario Ignacio Mañas; Antonio Martinez, Jefe de Cocina del Parador Nacional de Mojácar; Dolores Vicente y Francisca Galera, Gerente y Delegada de AMC Indalo Televisión; Emmanuel Agüero, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mojácar y Raquel Belmonte, Concejal de Fiestas. La presentación y dirección del concurso corrió a cargo de Juan Leal.

Los aspirantes a Chef, tuvieron que realizar en directo una ensalada y unas patatas a lo pobre. Con tal fin se instaló en la Plaza Nueva de Mojácar, siete puestos de cocina donde los concursantes trabajaron y desarrollaron su arte culinario.

Dicen los expertos que no es fácil cocinar en “fogones ajenos”, no obstante los jóvenes cocinaron con la pericia y maestría de los grandes cocineros.

El jurado lo tuvo difícil y los platos salieron en tiempo y forma correctamente ejecutados.

Pedro Rodríguez López, de doce años y natural de Albox, se alzó con la victoria quedando como ganador de “Cocina con Nosotros Especial de Verano 2016 “.