El Ayuntamiento de Mojácar construirá una residencia de mayores en el municipio

EL AYUNTAMIENTO DE MOJACAR CONSTRUIRÁ UNA RESIDENCIA DE MAYORES EN EL MUNICIPIO.

El Ayuntamiento de Mojácar construirá una residencia de mayores y centro de día en la localidad por lo que ya ha iniciado los trámites necesarios para la convocatoria abierta de la adjudicación del contrato de servicios de redacción del proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud, así como de otros trabajos relacionados con actividades de la construcción del edificio.

La residencia de ancianos, es un centro de carácter social que ofrece alojamiento, convivencia y atención integral. Tiene una función sustitutoria del hogar familiar, ya sea de forma temporal o permanente para personas mayores en situación de dependencia, con una capacidad para 60 mayores.

El centro de día, ofrece una atención integral durante el día a personas igualmente en situación de dependencia, con el objetivo de mejorar o mantener el mejor novel posible de autonomía personal y calidad de vida, apoyando a sus familias y cuidadores. Este centro tendrá capacidad para 20 personas y funcionará de forma independiente a la residencia.

Situada en la zona de El Palmeral, se construirá sobre una parcela en suelo urbano consolidado de casi 10.000 metros cuadrados de los cuales contará con una superficie construida de 2.750 metros cuadrados y el resto corresponderá a equipamiento y zona verde. En la actualidad se encuentra libre de edificaciones y no es necesario, por tanto, ninguna demolición ni actuación complementaria.

El diseño arquitectónico y el equipamiento del centro, deberán potenciar la autonomía física y favorecer las relaciones sociales, así como la labor del personal en cuanto al desarrollo de sus funciones.

Constará de una zona residencial con 6 dormitorios individuales con baño, 27 dormitorios doble, también con baño individual, salas de estar y 2 comedores. La zona especializada contará con una enfermería, sala de terapia ocupacional, de fisioterapia, consulta médica, de psicología y farmacia.

La forma de adjudicación del contrato de servicios de redacción del proyecto básico y de ejecución, será el de procedimiento abierto, en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición. El importe de éste contrato asciende a 120.437,85 euros, IVA incluido, siendo el plazo de ejecución del contrato de servicios de 40 días para la redacción del Anteproyecto y proyecto básico a contar desde la firma del contrato y de 60 días para la redacción del proyecto de ejecución y estudio de seguridad y salud, a contar desde la fecha de conformidad del proyecto básico  por parte del Ayuntamiento.

Las ofertas se presentarán en el Ayuntamiento  dentro del plazo de 21 días a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería.