Concierto fin de curso de la Escuela de música de Mojácar.

La Escuela Municipal de Música de Mojácar ha ofrecido un concierto a cargo de sus alumnos en el Centro de Usos Múltiples de la localidad al que asistió numeroso público, padres y familiares así como las Concejales de Cultura, Raquel Belmonte y la Concejal de Educación, Ana García.

Por primer año se ha incorporado a este concierto de fin de curso los alumnos del Coro de la Escuela Municipal, cantando temas de Mecano y Rosario Flores.

En el programa también se incluía un dúo de guitarra que interpretó a Manuel de Falla y una orquesta compuesta por cinco guitarristas que deleitó al público con un especial mix de conocidas canciones de todos los tiempos.

La Agrupación-Banda de Música, el curso de iniciación y preparatorio así como los alumnos de la Escuela, fueron desarrollando un amplio programa musical en el que pudieron demostrar los grandes progresos realizados a lo largo del último curso.

La Escuela Municipal de Música de Mojacar, en funcionamiento desde hace más de 25 años, cuenta en la actualidad con casi doscientos alumnos, entre los estudiantes de la escuela y los componentes de la Banda Municipal, aunque por sus aulas ya han pasado innumerables estudiantes.

No hay edad para aprender ni para disfrutar de la música. Todos pueden empezar esta maravillosa aventura y así, entre sus alumnos se encuentran estudiantes con edades comprendidas entre los 3 y los 75 años.

Dispone de cuatro profesores encargados de las enseñanzas,  tanto de las clases de música en su grado  elemental y medio, como de la preparación a las pruebas de acceso al Conservatorio de Música de Almería así como para la práctica de cualquier instrumento, ya sea de cuerda, viento o percusión. La mayoría de los integrantes de la Banda Municipal de Música se han formado en esta escuela que también dispone de clases de danza.

Raquel Belmonte, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar se mostró muy satisfecha de todos los alumnos de la escuela y de su proyección entre los jóvenes: “La educación musical es un pilar  importante en la educación de los niños, contribuye a su formación integral desarrollando su vida física, psíquica, intelectual y moral, aunque sus beneficios son evidentes a cualquier edad”