Mojácar

NEÓN

SINOPSIS

En una noche cualquiera, un dormitorio cualquiera se transforma en un portal dimensional desde el que dos hermanos, un niño y una niña, comenzarán una travesía cósmica. Mientras, su entrañable abuelo no sabe si cancelar la aventura o sumarse a la fantasía.

Viajeros interestelares que brincan entre satélites, planetas, cometas y estrellas. Pequeños asteroides luminosos que se posan en nuestro hombro. Hulahops que comunican distintos universos. Una rueda cyr que nos impulsa al espacio exterior a velocidad de vértigo.

Cuando el juego termina, aún estamos al comienzo de la noche, pero tenemos la certeza de que ésta encierra, en su oscuridad, las más maravillosas posibilidades.

  • Espectáculo de sala recomendado para niñ@s a partir de 4 años
  • Técnicas circenses: rueda cyr, hula hops, manipulación de objetos, acrobacia, clown
  • El espectáculo contiene efectos flash [no son luces de estrobos]
  • Duración: 55 minutos

 

DESCRIPCIÓN

«Neón» es un espectáculo de circo para la infancia específicamente planteado para teatros o espacios de interior, con música original y parcialmente interpretada en directo y un fuerte protagonismo de la iluminación en la investigación circense, la puesta en escena y el desarrollo en la dramaturgia.

Desde la noción de la superación del miedo a la oscuridad como punto de partida, «Neón» parte de una situación cotidiana: un abuelo, al que sus nietos han disfrazado de conejo de peluche, se enfrenta ese momento en el que hay que mandar a los niños a la cama, en una noche en la que ejerce de cuidador ocasional.

En ese contexto, su intrépida nieta mostrará más interés en alargar el juego que en dejarse llevar por el sueño.

Para vencer el obstáculo que supone la oscuridad, nos sumergiremos en un universo de fantasías y luminiscencias, en el que aparece un segundo nieto quien, al escuchar el alboroto, se sumará al juego disfrazado de una especie de viajero cósmico. El abuelo, un poco desconcertado,no sabe si sumarse al juego o intentar pararlo todo, mientras la noche avanza convertida en una increíble aventura. Las formas circulares, como alegoría del espacio exterior, tomarán protagonismo y algunas de ellas, entre acrobacias, se convertirán en circo: hula hops, pelotas de malabares y un increíble número de rueda cyr luminosa.

El juego termina y el dormitorio vuelve a la calma. Pero los tres habrán descubierto un lado desconocido de la noche y habrán transformado la inquietud que provoca la oscuridad en una fuente de hallazgos y diversiones.

 

https://youtu.be/aeJMgVRcmgM

 

 

Sábado 4 de diciembre a las 18h

Entradas 5€ (próximamente a la venta)

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen